Un príncipe, un guardián, una chica... (Reseña)

Título: La selección historias cortas: El príncipe y El guardián.
Saga: La selección (0.5/3)
Reseña libro uno: La selección.
Reseña libro dos: La élite.
Reseña libro tres: La elegida.
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial/PRH
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
Antes de que America llegara a palacio para completar la Selección, en el corazón del príncipe Maxon había otra chica. El príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de la Selcción y hasta el primer día de la competencia.
En El guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros de palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.
Pues ya saben que no soy fan de la historia y que odio a America con todo mi negro corazón,
pero tenía muchas ganas de leer estas mini historias porque quería probar la voz de Maxon y Aspen. 

Maxon es el único que llego a interesarme un poco a lo largo de los tres libros así que pensé que su historia iba a gustarme un poco, pero para serles sincera su historia es completamente irrelevante y no aporta nada a la historia
Su mini historia sólo nos muestra un Maxon que tiene miedo a la selección y a su padre y pues ya… no hay nada que valga la pena lo cual es una lástima porque de verdad esperaba mucho más. Una vez más siento que la autora creo esta historia sólo para rellenar un espacio. 

[…] Seríamos el uno para el otro. Ella sería lo que mi madre era para mi padre: una referencia cómoda, una fuente de calma y seguridad. Y yo podría ser su guía, su protector.
Por otro lado tenemos la historia de Aspen, personaje que no fue santo de mi devoción en los tres libros pero que extrañamente en este me gustó mucho. Su historia se centra en uno de los momentos más importantes de La elite, (el cual no especificare por eso de los spoilers). Gracias a Aspen somos capaces de ver varios puntos que la autora trata como nimiedades pero que tienen mucha importancia para la historia, como por ejemplo los rebeldes. Yo sigo diciendo que los rebeldes son lo mejor de la historia pero que nunca se les dio la importancia suficiente para crear algo bueno. 

También podemos ser testigos del boicot que el rey siempre ha demostrado hacía Maxon y conoceremos más personajes que la autora jamás les prestó la atención debida.
La verdad es que hay muchas otras cosas que siento –admití-. Siento haberme enfadado en la casa del árbol. Siento haberte dicho que enviaras aquel estúpido formulario. Es que siempre creo… -Tragué saliva-. Creo que quizá tú seas la única persona para quien puedo hacer bien las cosas. No pude salvar a mi padre. No pude proteger a Jemmy. Apenas puedo mantener a mi familia a flote… Pensé que debía darte la oportunidad de conseguir una vida mejor, mejor que la que tendrías conmigo. Y me convencí de que aquel era el modo correcto de amarte.
Ya para terminar tengo que decir que odio aún más America y que me sigue resultando patético que necesite que siempre la estén salvando de su manía de no pensar y que lo único precioso de estos libros son las portadas :)

3 comentarios:

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.