Matarás a tu amor verdadero... (Reseña)

Título: La profecía del cuervo
Saga: The Raven Boys (1/4)
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Sinopsis:
Cada año la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo este años es distinto; Blue, la única de la familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de esos espíritu y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más estilista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el último rey cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
He de confesar que esta es la primera vez que leo a la autora a pesar de que desde hace unos años tengo libros suyos en mi librero. Nunca la había leído porque a decir verdad las pocas veces que se me antojaba un libro de ella leía alguna reseña o comentario de alguien que me desanima por completo. Este libro comencé a leerlo porque Viry me lo recomendó, pero la verdad es que no pase del tercer capítulo (cosa mía porque ya la traía contra la autora) y lo dejé abandonado por más de un año, hasta que hace unos días el feo del Wango publicó en su instagram una foto de unas cartas de tarot que están relacionadas con este libro, y si bien no soy la persona más creyente del mundo en esto del esoterismo y misticismo pasé 22 años con mi madre que sí lo era. Así que por simple curiosidad y por saber que se decía sobre el tema fue que retome este libro y me obligue a seguir leyendo hasta que de pronto me di cuenta que el libro me había absorbido. 

Hay dos motivos por los que una persona no vidente podría ver un espíritu en la víspera de San Marcos. O eres su amor verdadero o los has matado.

A pesar de su poco atrayente inicio el libro tiene unos personajes de verdad increíbles. Yo en lo personal me quede prendada del peculiar y disparejo grupo que forman los chicos del cuervo. Cada uno de los cuatro tiene su muy característica forma de ser y cada uno agrega algo único al grupo haciendo que la suma de los cuatro sea espectacular

Pero aunque los cuatro me hayan gustado, tengo dos que son mis favoritos. Uno es el hosco Ronan. Ya saben que amo los personajes con oscuridad en ellos y Ronan definitivamente tiene en él una oscuridad que muero de ganas conocer. Y el otro personaje es Noah quien desde el principio supe que había un gran secreto (¡y vaya secreto!) en él. Sólo pido a los dioses que en los próximos libros haya más de ellos dos. Por fis Zeus, ahí te encargo. 


Otros de los personajes que llamaron mi atención son todas las exóticas mujeres que viven en la casa de Bue. A lo largo de este libro vamos conociendo un poco de estas mujeres y de sus habilidades especiales, pero igualmente espero ver más de ellas para conocer su verdadero poder y saber todos los secretos que tienen (aunque me apuesto lo que me queda de alma a que ya resolví el secreto de la mamá de Blue). 

Además la narración del libro es en tercera persona, alternando entre los personajes lo cual además de hacer más dinámica la historia nos permite conocer a profundidad a todos los personajes.

En teoría, haces que los videntes perciban los fenómenos con mayor claridad —afirmó Adam—. ¿Eso no está relacionado con las energías?
—Si —dijo—. Aumento el poder de aquello que necesita energía. Soy como una pila con patas.
—Eres la mesa del Starbucks en la que todo el mundo quiere sentarse —bromeó Gansey, echándose a caminar.
Blue pestañeó.
— ¿Qué?
Gansey volvió la cabeza para contestar.
—La que está al lado del enchufe. 

Otro de los puntos que me gustó mucho del libro fue el amor. Desde el principio se nos dice que Blue matará a su verdadero amor y eso la predispone un poco a no querer saber nada de los hombres, pero al ser una adolescente de 16 años, eso se le olvida cada dos por tres y da pasos hacía un romance. Pero lo que me gusto de esto, fue que Blue tiene una visión con uno de los chicos pero ella en realidad no siente eso por ese chico sino que se siente más cómoda con otro. O sea que estoy esperando ver como se desarrolla esta telenovela xD 

Al final, no era más que un niñato con muchos juguetes y un agujero en el pecho que, año tras año, iba deshaciéndole el corazón. La gente siempre lo abandonaba. Pero él, sin embargo, no parecía capaz de abandonar a nadie. 

Y así como el inicio resulto un poco confuso, al final pasan tantas cosas que puede resultar todo un torbellino de ideas y al final resulta que este libro es meramente introductorio y que lo mejor sigue en los siguientes libros.

7 comentarios:

  1. Este libro es genial *-* Me encantó totalmente.

    ResponderEliminar
  2. Yo amé este libro y sus personajes. Y no te preocupes Iza, en el siguiente tu querido Ronan sale mucho más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Iza, ya sabes que no soy mucho de libros juveniles pero este pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni la más minima idea de este libro, así que mil gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo de matar a los amores verdaderos y el drama que conlleva pero no me gusta esto de que sea el primero de cuatro, no sé si mi corazón podría soportarlo y si me dejan con algún cliffhanger? pero bueno, el que no arriesga no gana.

    ResponderEliminar
  6. Yo no llegue a terminarlo, se me hizo un poco aburrido pero admito que en unos capítulos me atrapo. Espero y pronto vuelva a retomarlo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.