No son cartas de amor, son una despedida... (Reseña)

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré (1/2)
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino/Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Este es el tercer libro que leo de Jenny Han y la verdad es que no esperaba que me fuese a gustar tanto. Los dos libros anteriores que leí de ella me entretuvieron pero no me encantaron, por eso de verdad quede muy sorprendida al terminar este libro con una sonrisa boba en el rostro.

No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida. (...) Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, es lo que se supone que deberían hacer.

El libro nos cuenta la historia de Lara Jean, una adolescente que escribe cartas para desenamorarse. Ella escribe estas cartas sólo para ella, jamás tiene la intención de mostrarles las cartas a los chicos de los cuales escribió, pero por un misterioso accidente, sus cartas terminan siendo enviada a los chicos.


La idea de tener a nuestra protagonista escribiendo cartas para desenamorarse me ha encantado. Es como si al escribir una carta ella empezará de nuevo. Es un concepto que me ha parecido muy original
Pero a pesar de que todo inicia con las cartas, no todo gira entorno a ellas pues aunque fueron las culpables de los problemas de Lara Jean, es nuestra protagonista quien se mete solita en un triángulo amoroso bastante estresante. Un triángulo amoroso que la verdad me encanto porque resulto ser un verdadero enredo.

Entonces no sabía lo importante que llegaría a ser ese chico para mí y para la gente que más quiero. Pero incluso de haberlo sabido ¿Qué habría hecho para cambiarlo? Nunca íbamos a ser él y yo.

Otra cosa que me gustó mucho del libro es el valor familiar que la autora nos muestra, ya que nuestra protagonista tiene dos hermanas, una mayor y una pequeña hermana a la que ame completamente. La relación y evolución que tienen las tres hermanas me pareció muy realista.

Además de amar a la pequeña hermana de Lara Jean, tengo que hablarles de Peter un chico al cual nuestra protagonista describe como el sueño adolescente y al cual al principio odie por lo que representaba, pero como suele pasar en este tipo de novelas, el chico guapo resulta no ser lo que aparenta y yo disfrute mucho, mucho ir descubriendo al verdadero Peter.

El amor da miedo: cambia; puede desaparecer Eso es parte del riesgo. No quiero seguir estando asustada.

La escritura de la autora es muy sencilla, ligera y totalmente atrapante. Créanme cuando les digo que no pude dejar el libro hasta llegar al final (y ahora quiero la segunda parte ya).

12 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, no me decido leer el libro o no, y mas cuando me entere de segunda parte ...extraño los standalone
    pero la portada me llama mucho y la sinopsis suena linda y fresca, espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegra que te haya gustado, por el momento es el tipo de libro que quiero leer pero tampoco lo descarto como a posible lectura. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy viendo en muchos blogs pero no me termina de llamar :S
    Aunque si me lo prestaran o lo encontrara en la biblioteca lo cogeria del tirón x)
    Un besito, me alegra que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encantó! Fue un libro super ligero.. con humor y buenos protagonistas. Además me gustó que el amor familiar fuera tan importante (aunque debo decir que me cayó muy mal la hermana mayor). Y también me sorprendió bastante.. ya que pensé que la pareja principal sería ella con Josh pero luego se sumó Peter y quedé enamorada. Necesito el segundo libro!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo le tengo muchas ganas a este libro, ya que me parece un concepto muy original y la verdad es que espero hacerme con el pronto y espero que la editorial no tarde en traernos el segundo libro, en cuanto se publique :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo he podido comprar pero ahora gracias a ti lo buscaré hasta debajo de las piedras.

    ResponderEliminar
  7. Lo compre por tu reseña y lo ame.

    ResponderEliminar
  8. Al principio este libro no me llamaba la atención y la verdad no se porque, pero ahora que leo tu reseña, quiero saber más, así que lo tendré en mente :)

    ResponderEliminar
  9. Yo y mi vena superficial lo queremos tener y leer.
    Fuera de lo anterior, la verdad si es una historia que me encantaría leer, ya que se sale de lo común.

    ResponderEliminar
  10. Lo AME tanto que ya estoy esperando el segundo con desesperación. No he leído la otra trilogia de la autora pero esta en mi lista. No pude parar hasta que lo termine y cuando llego el final mi cara fue de O.O? .

    ResponderEliminar
  11. Sólo por tu reseña me dieron ganas de leerlo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.