La humanidad al borde de la extinción... (Reseña)

Título: La huésped
Saga: La huésped (1/3)
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras
Sinopsis:
Una especie de plaga invade nuestro mundo, Viajera es el nombre de una de ellos quien es depositada en el cuerpo de Melanie una humana que aún conservaba su cuerpo, pero que fue atrapada en un intento de salvar a una familiar, los invasores se apoderan de las mentes, dejando intacto el cuerpo para así aparentar una vida normal. Viajera se siente frustrada porque no se puede deshacer de Melanie, que aunque ya no puede controlar su cuerpo más que en algunas ocasiones, en las que su fuerza domina a Viajera por unos segundo sigue viva en la consiente que ahora es de Viajera, fue depositada en ese cuerpo para encontrar a los demás humano que aún quedan vivos, pero lo que Viajera no esperaba es que los sentimientos de Melanie la afectan y en un intento de descubrir la ubicación de el amigo de Melanie y el hermano se vuelven casi una sola persona, aliadas, en la búsqueda del hombre que ahora las dos aman.

Hace siete años leí por primera vez La Huésped. En ese entonces Meyer estaba en su máximo apogeo con sus vampiros buena onda y todo mundo hablaba de ella y su maravilloso nuevo libro. Yo sinceramente no tenía más ganas de leerme algo de ella, pero mi hermano me regalo el libro en mi cumpleaños y un buen día me dije “¿Por qué no?”, así que me puse a leerlo pero lo deje después de algunos capítulos, pues la cosa se me hacía demasiado lenta.

Por fortuna para mí, soy de esas personas que no pueden abandonar y juzgar por completo un libro sin haber leído más de diez capítulos y me puse de nuevo con él. Una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, pues para gran (gigantesca) sorpresa mía, ame completamente el libro. 

Eres la criatura más noble y más pura que he conocido jamás.

Disculpen que siga dudando de la veracidad de la autoría de Meyer, pero después de los personajes pocos profundos que nos presentó en Crepúsculo, es impensable que la autora haya logrado crear unos personajes tan definidos como los que hay en la huésped.

Simplemente es asombroso lo que logro con Melanie y Wanda. Siento que las definió tanto que hasta el cambio de letras para cada una fue innecesario. Obviamente mi favorita fue Wanda con esos conocimientos y madures que posee pero al mismo tiempo se nota su inocencia en este nuevo mundo.



Y si de personajes favoritos hablamos, tengo que mencionarles a Ian O’Shea. Al cual simplemente ame desde que la primera vez que leí el libro y es que aunque al principio nos muestran un Ian frio y peligroso, con forme la historia va avanzando descubrimos a un Ian más maduro y protector (y lleno de frases matadoras que me hacían volverme loca).

También está el tío Jeb con toda su locura y excentricidades. 

Este era sin duda el mejor y el peor de todos los mundos: los sentidos más maravillosos, las emociones más exquisitas, los deseos más malévolos, los hechos más siniestros. Quizá era así porque no había más remedio. Quizá es imposible alcanzar lo más alto sin lo bajo. ¿Eran las almas una excepción a esta regla? ¿Se podía tener en este mundo la luz sin la oscuridad?

La historia esta increíblemente construida y aunque posee poca acción no se torna para nada aburrida. Ir conociendo este nuevo mundo lleno de alienígenas me ha fascinado. 
Reconozco que hay algunas partes que se tornan algo aburridas por toda la paja que le meten, pero en general he disfrutado mucho de la narración. 



Sobre el triángulo (cuarteto) amoroso tengo que decir que está muy bien llevado. Me encanto que no es el típico triángulo amoroso lleno de clichés, si no uno complejo e imposible (otra prueba de que Meyer no es la autora xD)
Y sip, me volvía loca cada que había una escena entre los implicados. 

No es el rostro, sino tus expresiones. No es la voz, sino lo que dices. No es como te sienta ese cuerpo, sino lo que haces con él. Tú eres la que es hermosa.

Quizá el hecho de que no esperaba absolutamente nada de este libro fue lo que me hizo amarlo tanto, pero como sea, el libro me hizo reír, sufrir, enamorarme y en definitiva odiar a la supuesta autora por no sacar la segunda parte.


P.D. La película apesta. Es aun más mala que Cazadores de sombras :)


14 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto aunque si recuerdo haber sentido que era lento, en especial al principio. Luego me engancho pero la autora nada que publica los demas libros de la serie :/

    ResponderEliminar
  2. A mi no me pareció tan mala la película, pero todos parecen odiarla, y por supuesto, no me parece peor que Cazadores de sombras, y no porque La huésped me guste mucho más que Ciudad de Hueso, sino porque la adaptación de CdH es pésima, con decirte que sentí que perdí valioso tiempo de mi vida con esa película. Pero bueno, eso no es lo importante. Ya sabes que también me gusta muchísimo La huésped, así que estoy de acuerdo con lo que dices.

    ResponderEliminar
  3. Yo igual lo leí hace años, y la verdad es que no podía pasar las primeras páginas, pero ya después todo fue mejorando y me encantó :) ... Es mil veces mejor que crepúsculo xD

    ResponderEliminar
  4. Me encanta mucho este libro la verdad, la manera en la que está narrado, como describe las cosas, los personajes, todo. Es de mis favoritos aunque es bastante largo me gustó mucho, aún sigo esperando cuando sacará las continuaciones, porque leí que según si tendría :(

    ResponderEliminar
  5. Creo que a todos nos paso que leímos las primeras paginas y lo dejamos porque era muy aburrido, pero una vez que empiezas a leer mas es como <<¡Esto es maravilloso!>> jajaja
    Lo que me encanto es que este libro te hace pensar y reflexionar sobre nuestro mundo. Pero realmente Wanda es tan linda, con una personalidad maravillosa. Ah, Ian -suspira y se rodea de corazones en el aire- es tan maravilloso. Un libro magnifico y no olvidemos las increibles historias que cuenta Wanda sobre otros mundos, eso es precioso. Los personajes todos son increibles.
    Y comprendo tu odio hacia Meyer, sigo odiando a Meyer porque no saca el segundo libro, a este paso va a tardar lo mismo que tarda George R. R. Martin en escribir un libro.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el libro se hace algo lennto al principio, y hecho de que la autora fuera quien escribió la famosa saga vampírica también me echaba atrás. Pero al igual que tu lo continué y me lleve una grata sorpresa^^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo intente leer Crepusculo, pero no pude Bella me desesperó demasiado >.< y este por la sinopsis me llamaba la atención, pero al pensar que la protagonista pudiera ser otra Bella me echo para atrás, pero por lo que veo no es así, lo que me alegra mucho :) así que a lo mejor le doy una oportunidad :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Leí este libro por primera vez hace 6 años y llegó a mi igual que a ti (o casi) me lo regaló mi tía para mi graduación y comencé porque sí, soy una loca de crepúsculo, y estaba simplemente entusiasmada por leer algo más de Meyer, si bien es cierto que la mitad del libro es bastante lenta, la otra parte lo compensa totalmente, es el libro que más he releído en mi vida e Ian es mi verdadero amor, y aunque justo cuando terminé de leerlo quise leer las siguientes partes, justo ahora pienso que así como quedó es suficiente, no puedo imaginarme que continue la historia, y sí tengo miedo de que si alguna vez pasa, se arruine todo el maravilloso trabajo del primero.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. Mi libro favorito de la Meyer. Es increíble como dices que siendo un libro con tanto éxito (o bueno yo así lo pienso) lo haya dejado de lado y ya no continuará escribiendo las otras dos novelas, soy de la idea de que ella nada más le puso el nombre al manuscrito.

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace tiempo porque la premisa me resulto muy interesante. El libro me pareció muy regular, tenía sus partes entretenidas pero había capítulos enteros muy aburridos. La adaptación considero que fue bien hecha ya que plasma solo lo más importante. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Por cierto quería comentarte que estoy participando en la creación de una revista y quería extenderte la invitación. Te mando los detalles por correo por si te interesa. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Despúes de tu reseña tengo que leerlo.

    ResponderEliminar
  13. He de confesar que no lo he terminado no se porque diablos no...pero me jure a mi misma terminar se leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo empecé y lo dejé como 4 veces! me aburría mucho al principio y mejor leía otra cosa, ya hasta el día que me propuse a leerlo completo y cuando lo terminé me quería dar de golpes contra la pared. Me encantó el libro, Ian O’Shea es simplemente HERMOSO <3 Y yo aquí esperando la segunda parte *insertar meme de calavera sentada* (?)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.