La humanidad vive su hora final... (Reseña)

Título: Ruinas
Saga: Partials (3/3)
Reseña libro uno: Partials.
Reseña libro dos: Fragmentos.
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R
*Gracias a V&R por el libro*
Sinopsis:
*Spoiler del libro anterior*
Nuestro tiempo ya se acaba…
Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha del vencimiento de los parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia, están Samm y Kira: él se encuentra atapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo toxico del Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína. La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar…
El final de la saga Parciales es un viaje excitante de proporciones épicas, mientras los últimos seres con vida en nuestro planeta luchan por su futuro. Sobrevivir será la prioridad. Y descubrir los secretos para hacerlo en paz.
Estoy algo sentimental por el hecho de haber llegado al final de una trilogía que he disfrutado tanto, pero al mismo tiempo estoy totalmente emocionada por haber llegado al recorrido final.

Cuando la única alternativa es la extinción, una gran cantidad de horrores pasan a ser aceptables.

En Partials conocimos a Kira y a los parciales, en Fragmentos acompañamos a la protagonista durante un viaje para descubrir la verdad y ahora en Ruinas seremos testigos de la última batalla para encontrar la salvación de ambas especies.


Creo que el autor creo una combinación adictiva que no me permitía dejar el libro para nada, pues en todo momento pasaba algo más que me hacía querer saber que iba a pasar y luego ¡boom! Había un giro inesperado que me hacía gritar como loca (pregúntenle a mi papá que me veía feo). 

Moral- dijo Vale. -Es un adjetivo interesante para aplicar a 'genocidio'.

Ya lo había comentado en la reseña del segundo libro, pero tengo que volver a decirlo porque ha sido una de las cosas que más he amado de este libro, y es que ahora ya no solo conocemos el punto de vista de Kira, sino que somos testigos del punto de vista de muchos otros personajes, lo cual hizo aún más dinámica y entretenida la historia. Además así fue mucho más evidente el crecimiento de los personajes, tanto de los protagonistas como de esos pequeños personajes secundarios que ahora son importantes para la historia.



De verdad no quiero contar nada de lo que ocurre, porque quiero que ustedes se sorprendan tanto como yo con todas las revelaciones y cosas inesperadas que pasan en este libro, pero tengo que mencionarles que ame el final de cierto personaje al cual en realidad detestaba un poco por su egoísmo. Jamás, jamás espere que ese personaje fuera a dar ese giro de 180 grados el cual de verdad me dejo con la boca abierta.


Y aunque siento que hubo algunas precipitaciones y cabos sueltos que no se resolvieron del todo, en general la conclusión me ha gustado bastante. Quizá hubiera sido mucho mejor que el autor se expandiera un poquito para terminar de explicarnos bien y no dar cortón así tan de pronto. 

-No queríamos invadirlos - decía el mensaje , - pero nos vimos obligados por las circunstancias-. Los integrantes de la resistencia se decían lo mismo mientras trasladaban la bomba  al norte, hacia el territorio Parcial.

Y lo siento, pero no puedo terminar esta reseña sin antes decir que no puedo perdonar al autor por el final que le dio a mi personaje favorito dentro de la historia. Él se merecía algo MUCHO, MUCHO, MUCHO mejor que eso y no puedo perdonarlo.


12 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la verdad s que esta serie me llama mucho, aunque no he leído tu reseña, por la nota puedo ver que te ha gustado :) y me alegra mucho :3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. uiss tengo muchas ganas de leer estos libros pero en mi pais aún no estan >.<
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, que bueno que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo estoy leyendo, YA LO ESTOY LEYENDO.

    PD: Creo saber de que personaje hablas, y si es el que pienso que es, ya me lo esperaba, ese tipo de personas son las más cambian al final de los libros, como Liraz de HDHH

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía esta en mis pendientes, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  6. Sin exagerar, tengo años queriendo leer Partials y por una cosa u otra, no he podido. Y ahora solo me dan mas ganas al leer tus reseñas de la trilogía.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. En mi ciudad se encuentra agotado Partials y por lo mismo no lo he leído :c

    ResponderEliminar
  8. Me la saltare porque no loa he leído pero gracias por tu reseña y la estaré checando.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer estos libros! Pero por una u otra cosa no los compro.

    ResponderEliminar
  10. Leí las dos primeras partes, ahora con esto me apuraré a buscar la tercera.Gracias :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.