Silencio... (Reseña)

Título: Silencio
Saga: Libro único
Autor: Laurie H. Anderson
Editorial: Ediciones Castillo
*Gracias a Ediciones Castillo por el libro*
Sinopsis:
Es el primer día de clases en la preparatoria y Melinda se siente marginada; no pertenece a ningún grupo y sus amigas la evitan. Además tiene que sobrellevar la mala fama que le trajo haber llamado a la policía durante una loca fiesta realizada en el verano. Melinda se siente deprimida y no quiere hablar. Su silencio se convierte en un problema con sus padres y maestros. Lo que sucedió en aquella fiesta le provocó un terrible miedo que se ha quedado clavado en su interior.

Una cruda historia en la que se pone de manifiesto la fuerza de una adolescente para enfrentar sus miedos.

Silencio nos cuenta la historia de Melinda, una chica de 15 años que parece ser una inadaptada. Al principio del libro ella nos cuenta que antes solía tener amigas y una vida casi normal, pero al parecer algo ha ocurrido en la última fiesta de fin del verano y desde ese momento Melinda pasó a ser una paria social.

Es más fácil no decir nada. Cierra el pico, no digas ni mu, cállate. Eso que dicen en la tele sobre la comunicación y que hay que expresar los sentimientos es todo mentira. En realidad nadie quiere oír lo que tienes que decir. 

Seré totalmente honesta y les diré que antes de que este libro llegara a mi no tenía ni idea de su existencia. Una vez que lo tuve en mis manos me puse a indagar un poco por ahí y descubrí que hasta tiene una película protagonizada por Kristen (cara de palo) Stewart lo que más me sorprendió fue ver que tiene unas reseñas muy poco favorables por ahí.
Aun así decidí ignorar todo lo que había encontrado y leerme el libro sin ningún prejuicio y la verdad es que estoy muy contenta de haberlo hecho así pues el libro de verdad me ha encantado.

Los árboles perfectos no existen. Nada es perfecto. Los defectos son interesantes.

La autora nos presenta una protagonista con una mente acojonante y es la primera vez en toda mi vida que termino amando a una protagonista de 15 años (ya saben que por regla general las odio xD). Quizá hay veces en las que Melinda divaga y nos cuenta trivialidades pero conforme vas avanzando en la historia vas descubriendo que la autora no deja nada al azar y todo lo que Melinda nos va contando tiene una razón



La historia en si resulta muy sencilla pero detrás de la aparente simplicidad hay muchos simbolismos ocultos que me tenían encantada.
Quizá lo único de lo que puedo quejarme (y por el cual no puedo darle 5) es que para mí fue
demasiado evidente el secreto de Melinda. Me hubiera encantado encontrarme con una mega sorpresa pero desde que Melinda cuenta el problema que tuvo con la policía me llego a la mente el secreto del libro.

Aun así disfrute demasiado del libro y definitivamente quiero volver a probar la pluma de la autora.




8 comentarios:

  1. Hola!
    No había oído hablar sobre este libro, mucho menos de la película, pero la verdad es que se ve muy interesante, espero poder leerlo pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. No sabía que era un libro, vi la película hace mucho, y me encantó, ahora me gustaría mucho leer el libro, espero hacerlo pronto.
    Me encantan tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Yo si sabía de la existencia del libro y también de la película, pero de lo que no estaba enterada es de que esta en español, espero conseguirlo :)

    ResponderEliminar
  4. De la película si tenia conocimiento aunque no la he visto, pero como pintas el libro es una buena opción .

    ResponderEliminar
  5. Vi la película y me gusto pero he escuchado que es mala adaptación. Yo hasta hace una semana supe que es un libro y tal vez le de una oportunidad :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo era una hoja en blanco tanto con el libro como con la película hasta leer tu reseña (bueno en teoría sería hasta que publicaste la foto de una nueva editorial colaboradora c:), casi puedo imaginarme por el rumbo de la sinopsis el posible secreto.
    A lo mejor luego me animo, con la película la verdad no prometo nada, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro y la verdad es que me ha gustado. Gracias por la reseña!

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  8. Creo que llegué a ver pedazos de la película, pero no sabía que era un libro xD
    y a demás ya sé cuál es el secreto jaja así que no creo leerlo próximamente.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.