Nunca te enamores de un humano... (Reseña)

Título: Ninfas
Autor: Sari Luhtanen & Miikko Oikkonen
Saga: Ninfas 
Editorial: Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor.

En un mundo donde los vampiros, hombres lobo y ángeles gobiernan la literatura juvenil, encontrarme con una nueva criatura me sonaba imposible, por eso en cuanto leí el nombre de este libro supe que tenía que leerlo sí o sí pues tenía ganas de leerme algo nuevo. 

Era una perfecta noche oscura de finales de verano. Aún hacía calor, y el aroma de las
flores exuberantes y las manzanas maduras se mezclaban tan densamente en el aire que podía sentirlos en la piel y en los cabellos

Ninfas nos cuenta la historia de Didi, una adolescente muy hermosa que vive solo con su sobreprotectora madre, la cual no deja de advertirle a Didi que no deje entrar a ningún hombre bajo su falda. Pero como toda adolescente, Didi decide ignorar los consejos de su mamá y termina en la cama con su novio. Pero para horror de Didi, su novio muere al finalizar el acto y entonces la aburrida vida de la chica da un giro de 360 grados y descubre que una antigua profecía es la que dicta su vida.

Primero viene la conmoción, luego la hostilidad y después sentimientos de rechazo. A continuación, la tristeza y finalmente la aceptación. La conmoción y la hostilidad ya han pasado.

Contado así el libro llama la atención, ¿no? Por desgracia aunque hay algunos puntos que me encantaron de la historia, son más los puntos negativos que encontré.
Por ejemplo, hay unos personajes secundarios MAGNIFICOS, los cuales me tenían pegada deseando más y más de ellos, pero al final las autoras los desaprovecharon totalmente y los dejaron tirados al igual que a mí. 

Kati y Nadia son otras dos ninfas que han jurado proteger a Didi con su vida y lo largo del libro vamos conociendo su historia. Las cuales de verdad me encantaron y me hicieron olvidar la historia principal
Yo siento que ambas ninfas tenía mucho, MUCHO que dar, pero a la hora de la verdad pasaron a un tercer plano y yo quede totalmente decepcionada.



Otro tema que me encanto del libro fueron los Sátiros, los cuales son los malos de la historia. Quizá es mi lado malo o quizá Erik (el líder de los Sátiros) me hechizo, pero yo estaba del lado de los malos porque eran mucho más entretenidos que la protagonista del libro.


Y como ya habrán podido notar, la protagonista del libro fue todo un engorro, porque si bien había momentos en los que lograba empatizar con ella, había muchos más momentos en los que pensaba que era una verdadera idiota. En especial la odie más cuando decidía hacer odios sordos de lo que Kati y Nadie le decían, digo, las otras ninfas tienen cientos de años de experiencia y trataban de ayudarla, ¿y que hace Didi? Simplemente ignorarlas y meter la pata hasta el fondo.

¡Una ninfa! Pero si las ninfas eran una especie de hadas que retozaban por el campo con una corona de flores en la cabeza. Tal vez Nadia practicara alguna clase de rollo hippy chiflado, pero Kati estaba muy lejos de ser una alada criatura de cuento.

La narración del libro es buena pero demasiado predecible. No llevaba ni la mitad del libro cuando yo había descifrado el GRAN SECRETO.

Aun así conocer la a las demás ninfas y a los sátiros ha valido la pena, pues de verdad resultan muy entretenidos. Así que en otras palabras, si lo que buscan es un libro sin grandes trabas para pasar el rato, Ninfas es su libro


Calificación...

13 comentarios:

  1. Gracias por la primer recomendación del año.

    ResponderEliminar
  2. pues recién cuando lo pusiste de novedad me llamo la atención por el tema de las ninfas, pero si me quedaba esa sensación de que sería otro de los mimos y lamentable que sea cíerto u.u lastima porque si tenías ganas de comprarlo pero conociendome termne igual que tú

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, pero con tu reseña creo que esperaré un poco más para hacerlo x)

    ResponderEliminar
  4. En serio, no es normal lo mucho que los booktrailers logran echarme para atrás al momento de leer un libro. En fin, lo anotaré en mi lista de pendientes solo porque son criaturas nuevas y la verdad es que ya hace falta un poco de cambio con las criaturas sobrenaturales.

    ResponderEliminar
  5. Para mí ha sido una autentica desilusión, la forma en que está narrado que todo ocurre muy deprisa, apenas profundiza en la escenas, salta del presente al pasado sin un hilo conductor, para mí ha sido muy lioso. En definitiva, creo que era una buena historia, pero a la hora de contarla para mi falla.

    Besos y Feliz Año!!

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseňa :) ... Aunque no me llama ...

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me llama la atención, y la verdad es que tenía muy buena pinta, que lastima que no pudiera dar más de si :( gracias por la primera reseña del año :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo voy a dejar pasar este libro. Ya he leído bastantes reseñas malas y se suma la tuya en algunos aspectos y yo confío en tus reseñas xD Por lo general no me gustan los libros predecibles y donde sabes todo el "secreto" cuando no llevas ni la mitad del libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. La sinopsis no me incita a nada además de ignorar el libro, pero has mencionado algo muy cierto acerca de las criaturas que se apoderan de la literatura juvenil... igual y algún día.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Siento que será algo parecido a Sirenas de Amanda Hocking, me dio desconfianza desde que vi la puntuacion que tenia en Goodreads.

    ResponderEliminar
  11. Imagino que en la actualidad si tu libro no cuenta con una protagonista liosa que solo desea hacer lo que se le viene en gana es seguro que una editorial no le eche el ojo a tu manuscrito, me parece algo tan molesto la actitud renuente de las protagonista (aunque claro si hay chicos verdaderamente malos y que valen la pena are algunas excepciones c:)
    En fin gracias por tu reseña Iza, ya se que esperar si me cruzo con el en un futuro

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho la atención :/
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.