¿Y si Shakespeare estaba equivocado?... (Reseña)

Título: Sólo un día
Saga: Sólo un día (1/2)
Autor: Gayle Forman
Editorial: Blok/Ediciones B
Sinopsis:
Cuando la seria y responsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de reyes, entre los dos surge la chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras sólo un día juntos, las chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre al que tanto ama se ha marchado sin dejar rastro.
El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para librarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor

Ya saben que ODIO los amores a primera vista. Simplemente no los soporto, pero en este libro está tan bien llevado que he descubierto que un amor a primera vista no tiene que ser simplón y bobo, si no que puede ser casi perfecto.

Amar es como una mancha. Es algo que nunca sale, no importa cuanto pueda ser que desees que lo haga.

Ya desde la primera página, en el renglón número siete, el libro me atrapo completamente al hacerse la protagonista una pregunta que seguramente me estará rondando por MUCHO tiempo.

Y si, desde esa pregunta supe que iba amar completamente el libro y que me iba a volver loca con sus frases y todo eso paso a la segunda potencia (?) Así que desde ya les digo que este libro se ha vuelto en uno de mis favoritos.

No diré que eres hermosa porque ese perro ya lo hizo. Y no diré que eres graciosa, porque me tienes riendo desde que te conocí. Creo que eres del tipo de persona que encuentra dinero en el suelo y lo mueve en el aire y pregunta si alguien lo ha perdido. Creo que lloras en películas que ni siquiera son tristes porque tienes un corazón tierno, aunque no lo demuestras. Creo que haces cosas que te asustan, y eso te hace más valiente que esos adictos a la adrenalina que hacen saltos en bungee desde los puentes

El libro nos cuenta la historia de Allyson, la chica segura y responsable que estando en su viaje de graduación conoce a un chico singular que por cosas del destino vuelve a encontrar en un tren y aunque nunca nadie (ni ella misma) la imaginaria haciendo algo a la ligera, ella decide irse con él a pasar un día en París.

Allyson es una de las poquísimas protagonistas adolescentes que no están huecas. De verdad que disfrute mucho estando en su cabeza, pues para su edad, resultó ser una protagonista muy madura… okey, si, no todo lo que hace es 100% perfecto, pero ella a lo largo del libro va madurando más y más. Y aun con su viaje de autodescubriento llega a su fin, Allyson sigue cometiendo pequeños errores, pero eso a mí parecer la hace más perfecta como protagonista.


Sobre Willem… mentiría si no les digo que quede completamente enamorada con su forma de ver la vida. 
Creo que todo mundo deberíamos de tener un Willem que nos hale de accidentes y manchas. 

No voy hablarles más de él, pues espero (ESPERO) poder conseguir el segundo libro para contarles más de las peculiaridades de este chico.

Una parte de mí sabe que un día más solo significará aplazar la angustia. Pero otra parte de mí lo ve diferente. Nacemos en un día. Morimos en un día. Podemos cambiar en un día. Y podemos enamorarnos en un día. Todo puede pasar en un solo día. 

Además de la genial historia, hay un trasfondo en todo el libro que me encanto. Y es que la vida de Allyson y Shakespeare parecen estar entrelazadas. 


Ahora les hablare del amor fugaz. 
Dije que en este libro no lo odie y es verdad, pues entiendo que Allyson quede prendada de Williem, pues el holandés es como un foco resplandeciente con unas ideas excéntricas y un carisma que nadie puede ignorar. Además, ¿Quién no quedaría un poco loca por un chico que nos llevará a conocer lo mejor de París? 
Yo disfrute mucho viendo París y a la gente como Williem los veía. 

Además, aunque nuestra protagonista en un principio cree que lo que quiere con desesperación es encontrar a Williem, a lo largo del libro nos vamos a dar cuenta que en realidad lo que Allyson quiere es encontrar su camino en el mundo y como ya dije, Williem quizás no tiene una vida perfecta, pero sus pensamientos logran inspirar para que uno no se quede estancado y eso es lo que Allyson está buscando con desesperación.

O tal vez no es un milagro. Tal vez esta es la vida. Cuando te abres a ella. Cuando te pones en el camino de ella. Cuando dice que sí.

No puedo decir que el libro sea perfecto, pues aunque ame ir cada paso con Allyson en su viaje de autodescubrimiento, había ocasiones en las que la cosa decaía un poco y se tornaba algo aburrido.


Y lo peor fue ese mendigo final. No tienen idea de cuánto deteste ese final. Hasta llegue a pensar que le hacían falta hojas a mi libro, porque no es solo un final abrupto, es un mendigo final que en realidad no es final y ahora lloro como adolescente en la osa de Guadalupe por el libro dos.

Calificación...
 

10 comentarios:

  1. Este libro me dio resaca, como a la mitad lo deje dos veces ya que lo que sentia Lulu me parecio tannn real y creo que me enamoro por completo y si el final es horrible pero vale mucho la pena ambos aunque yo prefiero el 2.5 :p

    ResponderEliminar
  2. Quieero leerlo ya. ¿Esta disponible ya en México? :)

    ResponderEliminar
  3. Una amiga mía lo esta leyendo, me dice que si le esta gustando, gracias por la reseňa :)

    ResponderEliminar
  4. Gayle Forman escribe genial, sus otros libros me enamoraron. Su prosa me recuerda un poco a Andrés Pascual, te lo recomiendo.
    Besos~~

    ResponderEliminar
  5. ¡Woow! Se ve super interesante.
    Yo lo vi por primera vez en una librería y no me llamo nada la atención pero con leer tu reseña me dieron muchas ganas de leérmelo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Iza ya se encuentra en mexico despues de si decido quedarme e querido leerlo pero no investigado la vdd si ya se encuentra aqui pero si es eso espero tenerlo pronto

    ResponderEliminar
  7. Me dan muchas ganas de leer a está autora pero no veo la oportunidad, a lo mejor lo hago hasta el siguiente año porque ahora no se ni que leer pero bueno, supongo que empezaré con otro de sus libros :)
    saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Jaja siempre veré con mucha...
    Risa? Jaja que digas que las protagonista están huecas seme hace que estoy leyendo un libro de película americana xD
    Pero me gusta este libro :3 y mas por que es en París javdsk

    ResponderEliminar
  9. Ja ja ja llorando como adolescente de la rosa de Guadalupe me mato. Yo quiero también a mi Holandés excéntrico, deberé de ir también a un montaje o algo así que sea más cercano que la misma Holanda??

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención. Espero leerlo algún día ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.