Miedo en las estanterías: Entrevista a Toño Malpica

El día de hoy se festeja día de muertos y es por eso que en este especial les presentamos una mini entrevista a autores mexicanos.
La entrevista que les traigo yo es a: 

Antonio Malpica nació el 08 de marzo de 1967 en la Ciudad de México.
Es un músico, dramaturgo y novelista, además es ingeniero en sistemas. Cuando ya había terminado la carrera de ingeniero, descubrió que le divertía más contar historias. Así que empezó a hacer teatro con su hermano Javier y, luego, a escribir novelas.
Cuenta en su haber con la publicación de diversas novelas (incluyendo novelas deciencia ficción) para adultos y libros de literatura infantil y juvenil, así como con obras teatrales dirigidas al mismo público, habiendo recibido diversos premios por su labor.


Algunos de sus libros:


1. ¿Cómo festejas (o festejabas) Día de Muertos? 
Tengo que confesar que soy más producto de la tradición extranjera del Halloween que del Día de Muertos. Aunque siempre he sido fan de las calaveritas de azúcar y del Día de Muertos, de niño sólo festejaba la noche de brujas. Ahora, no obstante, sí procuro poner una ofrenda en la casa, con mis hijos y mi esposa. Y adornar. Y disfrazarnos. Y salir a pedir dulces.

2. ¿De que te disfrazabas cuando eras niño? 
La verdad nunca tuve mucho presupuesto para disfraz, cuando era niño, así que recurría mucho a esas horrendas máscaras de hule que te hacían sentir sofocado a las primeras tres cuadras. Pero bueno, hubo diablos, fantasmas, monstruos… y afortunadamente siempre volvía a la casa con un buen botín.

3. ¿Cuál es tu libro de terror favorito? 
Pregunta difícil. Me inclino por la obra completa de Lovecraft.

4. ¿Cuál es tu película de terror favorita?
 “La profecía”, de Richard Donner.

5. ¿A que le tienes miedo?
 A un montón de cosas. A los demonios, a las cucarachas, a las auditorías, a la desaparición de las abejas… aunque, curiosamente, no a los fantasmas. De hecho, sigo creyendo que sería muy padre que se me apareciera uno.

6. ¿Personaje de terror que no te dejaba dormir? 
La Gorgona.

7. ¿Qué criatura de terror te gustaría ser y
por qué? 
Supongo que un vampiro, por aquello de la inmortalidad, la elegancia y el pegue que tienen con las chavas. 

8. ¿Podrías escribir una calaverita? 
A ver… ¿qué tal este pedacito?
La parca dijo al lector, 
llorando con amargura: 
¿Qué no sabes que el Terror 
también es literatura?

9. Algo que decirle a los lectores... 
Lo mismo que la parca. Que no le tengan miedo al miedo. Acérquense a la literatura más siniestra. Es totalmente inofensiva y el doble de emocionante. De veras, no se van a arrepentir.

7 comentarios:

  1. yo hace poco que los conoci y si dicen que sus libros son muy buenos aunque me siguen dando miedo D: pero estoy segura que tratare de comprar al menos uno de sus libros y ver que tak estan

    ResponderEliminar
  2. Por desgracias, no soy súper fan de sus libros. Pero que genial verlo recomendando a Lovecraft. Le quedó coqueta la calaverita literaria.

    ResponderEliminar
  3. Si la calaverita le quedo genial! ...

    ResponderEliminar
  4. Super genial la calaverita, me llaman mucho sus libros pero cuando los veo es cuando no tengo mucho dinero en mano :c

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de conocer a Antonio en persona. Se ve que es super alivianado. Y siempre contesta sus entrevistas genialmente.
    Y su calaverita me encantó!

    ResponderEliminar
  6. Solo tengo tres libros de él de los cuales he leído solo el primero, espero leerme los demás pronto porque por lo que pude escuchar están buenos
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.