Leyendas... (Reseña)

Título: Legend
Saga: Legend (1/3)
Autor: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
*Gracias a Ediciones SM el libro*
Sinopsis:
Nadie conoce a Day.
Aunque todos han oído hablar de él:
Es el rebelde más buscado de la República.
Day es una leyenda.
Todos conocen a June
Desde que pasó su prueba y obtuvo una puntuación perfecta.
Junes es una leyenda.
Cuando Day y June chocan, sus leyendas se hacen pedazos y dejan al descubierto dos personas que se atraen como polos opuestos de un imán.

June es la niña prodigio de la que todo mundo habla. Ella ha sido la única persona en conseguir 1500 puntos en la prueba. Su inteligencia y habilidades son una leyenda, lo mismo que su capacidad para desobedecer órdenes.
Su futuro pinta bien, hasta en la noche en la que su hermano es asesinado. Entonces, deja la escuela para irse a vivir a las calles bajas. Su plan es hacerse pasar por una huérfana sin dinero para que la gente confiara en ella y así poder encontrar a Day. 
Su plan era simple, pero cuando se encuentra con un chico de ojos azules todo lo que June conoce parece ser mentira. 

Day es el criminal más famoso de la Republica. La gente en la calle vitorea su nombre mientras que para los agentes de Elector su nombre es una pesadilla. El gobierno necesita deshacerse de él y por eso envían a su mejor agente a darle caza.
Pero la vida de Day no siempre fue así. Él alguna vez tuvo una familia, un futuro, pero todo se pierde cuando suspende la prueba y pasa a ser un estorbo para la Republica.
Pero para Day la rendición no existe, está decidido a luchar contra la RepÚblica y mantener a su familia a salvo.

La verdad es que tenía muy altas expectativas de este libro y por primera vez, un libro supera esas expectativas.

Legend está dividido en dos partes. La de Day y la de June. Lo cual nos lleva a conocer a profundidad a los dos protagonistas. Mientras más se avanza en el libro, es más fácil entender el actuar de los personajes.

Por su parte June, ha resultado ser una de las mejores heroínas de las que he leído. ¿Recuerdan que el reseña de Puro de Julianna Baggottles dije que Pressia podria ser una buena amiga de Katniss? Pues June podria ser mejor pareja con la chica en llamas. 
Amo que June defienda lo que cree aunque esas creencias la lleven a traicionar al gobierno que la educo desde niña. Ella es una heroína fuerte que no se dejara caer ante nada. (Sí, estoy medio enamorada de ella xD)

Y Day, mentiría si les dijera que no he quedado un poco colada por este personaje, pero es que vamos, es como un Robin Hood muy moderno, el cual sabotea una y otra vez los planes de la Republica y roba para ayudar a la gente de bajos recursos. Y además, aunque todo mundo crea que es un criminal despiadado, Day demuestra tener un gran corazón que si, admito que me hizo suspirar un par de veces.

Apoyo mi frente contra la suya y empiezo a llorar mientras le hago una promesa silenciosa a su asesino:
Voy a darte caza. Registraré todas las calles de Los Ángeles para encontrarte. Recorreré la República entera si es necesario. Te tenderé una trampa y te conduciré a ella; engañaré, mentiré y robaré para encontrarte; te tentaré con cebos hasta que salgas de tu escondite, y luego te perseguiré hasta que no tengas adónde huir. Te lo juro: tu vida me pertenece.

El mundo que creó la autora como en todas las distopias, nos muestra un mundo oscuro. Donde los ricos mandan y se mantienen con vida mientras que a los pobres les toca la peor parte. Creo que ya les había comentado en otras ocasiones, que soy adicta al género distopico pues muestran un futuro quizás no muy lejano para nosotros. Es bueno ver que en los libros se recalca lo que la gente niega. El dinero manda y así será. Y esto (en mi caso es así) nos pone a reflexionar muchas cosas. 
Nada mejor como un libro que nos hace pensar en lo que estamos haciendo. 



Dejando de lado mis pensamientos oscuros, tengo que decir que la forma de narrar de la autora es simplemente adictiva. El final de cada capitulo es abrupto, lo cual desde luego provoca que queramos seguir leyendo hasta que llegar a la pagina final y después de esa pagina final, desear seguir leyendo más sobre la historia.


El ritmo de la novela es bastante ágil, siempre está pasando algo que mantiene en vilo al lector. Desde pequeñas pistas que nos llevaran al gran secreto de la República, hasta peleas callejeras llenas de acción. 


—Nunca te he preguntado por tu apodo. ¿Por qué "Day"?
—Porque cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día —su mirada se pierde en la puerta entreabierta del vagón. La lluvia oscura cubre el mundo como una manta—. Y hay que tratar de caminar en la luz.

Y a pesar de que el romance entre los protagonistas surge casi al instante y ya saben cómo detesto eso, el libro se salva completamente por sus demás puntos fuertes.

¿Quieren un libro lleno de acción, luchas y sangre? Tiene que leerse Legend. La única advertencia que les hago, es que la historia es adictiva y seguro sufren como yo por no tener la continuación ya.

Calificación...

12 comentarios:

  1. Nueva trilogia! Buenisimo!!! Me encanto la trama del libro, quiero ver que pruebas hace June! Espero leerlo muy pronto, parece un libro genial.
    Gracias por la reseña! Nos leemos, Anto.

    ResponderEliminar
  2. A mi igual me encanto y June es la mejor protagonista que he leido y Day es... Day :3
    Y tambien muero por tener la segunda parte aunque se que despues deseare la tercera pero Legend se ha convertido en una de mis distopias favoritas

    ResponderEliminar
  3. he visto muy buenos comentarios sobre el libro pero la verdad... no me llama la atencion

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta saga, me entretuvo bastante. Y me gusta Metías.

    Aunque sinceramente me gustaban más las portadas en inglés, además de bonitas tenían significado. Siento que las portadas en español respetan menos esa idea: en todo caso, Day, debería estar en la primera, June en la segunda y de menos, los dos en la tercera. Pero bueno.

    Ojalá Prodigy y Champion estén disponibles pronto para añadirlos a mi colección física.

    ResponderEliminar
  5. Amo esta saga, y Day es tan <3 xddd Cuando termine de leer el ultimo libro no podía parar de llorar :c

    ResponderEliminar
  6. me llamo la atención XD, sin duda la carta para los reyes esta creciendo (lo más seguro es que me avienten la lista a la cara XD)
    Espero leerlo
    saludos!!

    ResponderEliminar
  7. me encanta esta trilogía y no se porque no tiene tanta promoción si es muy buena pero a la vez no quiero que sea como divergente ni los juegos del hambre asi que estoy tan indecisa

    ResponderEliminar
  8. Amo esta saga!!!!!! Juno y Day me gustan cada uno pero juntos tienen un no-se-que que ahhh...!! Ojala y traigan pronto Prodigy y Champion. Juno es tan fuerte e inteligente, y Day es tan noble a pesar de todo!! <3 me dan ganas de re-leer.

    ResponderEliminar
  9. Quiero, ya lo vi en la librería, ya pronto iré por el ...

    ResponderEliminar
  10. VENDIDO!!!!!!!!
    Juro que con esa puntuación, esos protas y semejante reseña no dudare en echarle su hojeada al libro y posicionarlo entre mis favoritos.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo amé!!! Pero me gustó más el tercero.
    saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.