¿Cómo se limpia la Tierra de humanos?. Arrebatándoles su humanidad... (Reseña)

Título: La quinta ola
Saga: La quinta ola (1/3)
Autor: Rick Yancey
Editorial: Océano
*Gracias a Editorial Océano el libro*
Sinopsis:
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

La vida de Cassie era perfectamente normal hasta que un día una nave aparece en el cielo. La gente creía de todo, que los alienígenas venían a saludar, que venían a estudiar a los humanos, pero lo que en realidad buscan, es extinguir a la raza humana.

Cassie logra escapar junto a su padre y hermano y llegan a un campo de refugiados, donde su padre cree que están a salvo. Pero por más que padre diga, Cassie sabe que algo más malo acerca y para desgracia de todos, Cassie tiene razón.

Ahora ella viaja sola con un único objetivo en mente, encontrar a su hermanito con la única compañía de su M16 y un oso de peluche.


Comienzo diciendo que este libro es PERFECTO.
Tenemos una historia simplemente adictiva. Yo no podía dejar de leer pues NECESITABA saber cómo seguía la historia. 

Me temo que nos espera algo parecido a lo sucedido cuando Cristóbal Colon llegó por primera vez a América que a una escena de Encuentro cercano de tercer tipo, y todos sabemos cómo les fue a los nativos americanos.

El libro comienza con la narración de Cassie. No Cassie por Cassandra, sino Cassie por Cassiopea, una chica de 16 años que nos cuenta como fueron los primeros días después de que la nave madre llegará al planeta.

Cassie resulto ser una protagonista muy buena pues vamos descubriendo como pasa de ser una chica normalita a toda una superviviente. 
Yo en lo particular disfrute mucho leyendo sus pensamientos al creerse la última humana en la tierra. Sus pensamientos pasaban de ser profundos hasta bizarros.


Pero Cassie no es la única protagonista, pues también tenemos a Zombi, un adolescente que había perdido las ganas de vivir después de las primeras cuatro Olas. 

Pero cuando llega a una base de entrenamiento, Zombi solo piensa en dos cosas, alejarse de su horrible general y salir a matar extraterrestres.
Y al igual que Cassie, me encanto Zombi como narrador e ir viendo las cosas horribles que pasaban en la base militar

-Vaya parece que ahora es el soldado Zombi el que da las órdenes –dijo Reznik en una voz tan baja que apenas se le oía- . El soldado Zombi es el puto guardián entre el centeno del Pelotón cincuenta tres. Soldado Zombi, creo que estoy enamorado de ti. Se me doblan las rodillas cuando te veo. Haces que odie a mi madre por haberme parido hombre, porque ahora no podré tener hijos contigo.

Pero Zombi y Cassie no son los únicos que personajes de los que tengo que hablar, pues también esta Hacha, quien es parte del pelotón de Zombi y es toda una guerrera. 
De verdad espero que en el próximo libro el autor nos regale más de esta intrépida y valiente chica.

Y esta mi favorito, Evan. Del cual por desgracia no puedo hablarles mucho, pero créanme cuando les digo que Evan es un gran personaje que hay que ir descubriendo poco a poco.
¡QUIERO MÁS DE EVAN Y LO QUIERO YA!

Puede que sea la última, pero soy la que sigue en pie. Soy la que se vuelve hacia el cazador sin rostro del bosque en una autopista abandonada. Soy la que no huye, la que se queda, soy la que planta cara.
Porque, si soy la última, significa que yo soy la humanidad.
Y si esta es la última guerra de la humanidad, yo soy el campo de batalla.

Y como dije, el autor creo una historia que es IMPOSIBLE dejar de leer. Un gran libro que nos introduce a este nuevo mundo donde los humanos ya no son los seres más fuertes de la tierra. Un gran libro con un final que me dejo odiando al autor por que no puedo seguir leyendo esta genial historia ya.


Calificación...

21 comentarios:

  1. ESTE LIBRO.

    Deja me pongo de pie, agarro un megáfono, y empiezo a gritar lo mucho que amé este libro.
    La historia es intensa y tan adictiva que son las cuatro de la madrugada y no puedes soltarlo.
    Estoy de acuerdo con tu reseña, en definitva uno de los mejores que he leído Y ESE FINAL. ESE FUCKING FINAL.
    Literalmente estoy contando los días para tener el segundo (y esperando que Amazon lo envíe en seguida). Aunque tengo conflicto de intereses porque sale el mismo día que Edge of Eternity de Ken Follet y es el último de la saga y asjdfsajfddhgfhsdg buenos libros, ya necesito que llegue Septiembre.
    Y noviembre por Mara y Noah *-*

    ResponderEliminar
  2. He visto varias reseñas del libro y se ve muy bueno me gusta la sinopsis es algo muy diferente a lo que he leido ya te enteraste que habra pelicula ya se estan preparando para grabarla

    ResponderEliminar
  3. He visto rondar por los blogs la portada de este libro, y no ha sido hasta ahora que me he detenido a leer de qué va.
    Me ha llamado su sinopsis, y por lo que nos cuentas, se ve interesante.
    Me la apunto para mis próximas lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que emoción, yo quiero leerlo :3

    ResponderEliminar
  5. Así que no habrá protagonista hueca, que bien...
    Me llamo la atención Reznik, por lo de su confesión Gay, aunque me imagino que no tiene un papel muy importante en la trama puesto que no haces mención de él.
    Hasta donde entendí, esta nueva trama luce fresca y no tan utilizada me llama mil c:

    ResponderEliminar
  6. La verdad que cuando vi este libro no me llamo nada, pero ahora que voy leyendo tu reseña, ya me dieron ganas de empezarlo, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. No había leído la sinopsis hasta ahora la verdad y aunque tenía en mente no conseguirlo pronto... creo que lo haré XDXD
    Suena bien y bueno, aunque tardare algo en conseguirlo y leerlo sera mejor así no espero tanto a los otros libros.
    Adore la portada también
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Que padre!!!, no ubico muy bien el lugar pero ya veré si en un futuro puedo ir y ver que me consigo :3

    ResponderEliminar
  9. Hace unos días lo vi en Gandhi y no lo compre porque pense que no me iba a gustar y ahora al leer tu reseña me doy de golpes en la pared.

    ResponderEliminar
  10. A mi no me llamaba mucho el libro pero he visto varias reseñas que lo ponen muy bien, y ahora le tengo muchas ganas *3* ¡besos y me gusto la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hace unos días lo vi en la librería y digamos que la portada no me llamo mucho la atención pero ahora leyendo tu reseña tengo que comprarlo!! me quedare pobre debido a tus recomendaciones jajaja

    ResponderEliminar
  12. la parte de arrebatar la humanidad es lo que más me llamó la atención, he escuchado de historias extraterrestres, he visto películas sobre invasiones, pero nunca he leído un libro sobre ello y este parece muy muy prometedor. :D

    ResponderEliminar
  13. ES TU CULPA!!
    Que quiera leer este libro en este instante >.< Iza del mal solo provocas que me traume.
    Lo quiero, lo quiero, lo quiero xDD
    Además ese Evan suena tentandor, lo anoto para próxima lectura ;)

    ResponderEliminar
  14. Que fangirl eres (8 jaja pues solo por ti lo leeré porque ya se me habían quitado un poco las ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  15. Estoy muy tentada a leerlo pero creo que me esperare a que llegue el segundo asi no desesperare tanto

    ResponderEliminar
  16. No estaba convencida en lo referente a este libro, sobre todo porque aquí sale 35 dólares, pero con tu reseña me has convencido de que vale la pena la compra.

    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. D: tu reseña es tan saksjdllaks, mi amiga lo tiene y lleva un mes con el, aun no lo he podido leer, espero pronto :)

    ResponderEliminar
  18. Esta historia me tineta mucho, gracias por la reseña Iza, cuando lo vi en la librería no me decidí a comprarlo por sue no me hacía los suficientes ojitos, pero ahora que leo la reseña me lame to dd no haberlo comprado, es de mi interés todo el contexto que maneja la historia, espero poder encontrarle un lugar pronto.

    ResponderEliminar
  19. Rayos!! ahora tengo ganas de leerlo, otro libro más para mi lista!!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.