¿Arriesgarías tu vida por amor?... (Reseña)

Titulo: Mi vida por la tuya
Saga: Revenants (1/3)
Autor: Amy Plum
Editorial: Libros de Seda
*Gracias a Libros de Seda por el libro*
*Libro próximamente disponible en México*
Sinopsis:
Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent Delacroix. Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás. Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados, los numa, que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.

Ya saben que la literatura juvenil me tiene algo ciscada, así que comencé a leerme este libro sin esperar nada, pues pensaba que iba ser como los demás libros juveniles que andan saliendo hasta por debajo de las rocas, pero la verdad es que me equivoque bastante.

–Me alegra que hayamos empezado con una pregunta fácil –contesto, alargando los fuertes brazos e inclinándose hacia mí –. La respuesta es… ¡porque somos zombis! –exclamo y soltó un gemido horripilante, abriendo la boca de par en par y enseñando los dientes, mientras encorvaba las manos como si fueran garras.
Al ver mi cara de terror. Ambrose empezó a reír a carcajadas, dándose palmadas en la rodilla con entusiasmo.
– ¡Es broma! –dijo todavía riendo. Entonces se calmó y me miro con serenidad –. Pero no, en serio. Somos zombis

La historia que Amy Plum nos cuenta me resulto muy, MUY original y fue un total y agradable respiro entre tanto hombre lobo y vampiro, pues las criaturas que nos presentan son a los Revenants, quienes son unos “muertos vivientes” que dedican su existencia a salvar vidas humanas ofreciendo su vida a cambio. Pero los Revenants, solo mueren durante tres días, pasando estos días, vuelve a “despertar” como si nada.

La verdad es que quede encantada con los Revenants, pues como ya dije es bueno (MUY BUENO) que las autoras ya dejen de escribir siempre de las mismas criaturas y se aventuren a crearse las suyas propias.
UN GRAN APLAUSO PARA LA AUTORA.


Además de su originalidad, debo de destacar la escritura ligera y ágil de la autora pues de verdad que la historia se lee completamente sola, pues la trama nunca se torna aburrida ni pesada.

Yo inicie el libro y cuando menos me di cuenta, ya iba en la página 157 y la lectura es tan ligera que tres horas después, ya me había acabado el libro (y ahora sufro porque no tengo la segunda parte u.u)

Se quedó callado un momento y miró hacia nuestras manos, que estaban separadas por pocos centímetros de adoquines.
—Kate, no puedo evitar el deseo de estar conmigo (…). Así que te estoy contando todo esto para que lo consideres; para que puedas decidir lo que quieres. A mí me gustaría intentarlo y ver qué pasa. Pero desapareceré de tu vida ahora mismo si me lo pides, solo tú puedes decidir cuánto estás dispuesta a aguantar. Lo que suceda ahora, con nosotros, depende de ti. No hace falta que tomes una decisión en este preciso instante, pero me gustaría saber lo que piensas sobre todo este asunto.

También tengo que hablarles de los personajes, pues les mentiría si no les digo que quede medio enamorada de Ambrose, Jules y Vincent (seeeh, soy una fácil xD). No sé si alguna vez les he dicho que me encanta leer sobre la camaradería entre hombres, pues me divierte mucho ver las pullas que se lanzan los unos a los otros y en este libro tenemos a este trio de Revenants que no dejan de molestarse en ningún momento y de verdad disfrute mucho eso.

¿Qué haces después de leer la carta de amor más romántica (o la única carta de amor, si somos sinceros) que has recibido en tu vida?
Me acerqué a la cama, me senté sobre el alto colchón y me acomodé junto al cuerpo de Vincent. Toqué su rostro frío con mi mano cálida, le acaricié el pelo con los dedos y, entonces, me eché a llorar.
Lloré por haber perdido mi vida anterior; por los días en que podía levantarme en mi habitación de Brooklyn, bajar las escaleras y ver a mis padres esperándome, sentados a la mesa del desayuno. Lloré porque nunca volvería a verles y mi vida nunca sería igual.

Por desgracia, el libro no se salva de caer en algunos tópicos de la literatura juvenil. Por ejemplo, la protagonista. Si bien Kate no es una completa boba como todas las protagonistas de hoy en día, si había algunas veces que me hacía poner los ojos en blanco o desear aventarle un bolillo en la cabeza.

Y lamentablemente la autora cayó en un tópico que de verdad me molesta. EL AMOR A PRIMERA VISTA. Lo siento pero simplemente no termino (ni terminare) de tragarme el amor a primera vista. Nada como un romance lento o un romance de amor odio, pero NOOO, las autoras creen que su historia no es juvenil si no hay un amor a primera vista.


Y por esos dos grandes tópicos, no puedo darle una calificación perfecta a esta gran historia que me dejo con unas ganas locas (MUY LOCAS) de seguir leyendo las aventuras de los Revanants.

Calificación...

20 comentarios:

  1. wow la verdad esque suena muy bueno el libro!! cuando llegue a mexico me lo voy a querer comprar!! un beso<3

    ResponderEliminar
  2. WOW! Habrá que ponerlo en cola, muchas gracias por la reseña me ha interesado por que estoy leyendo uno un poco parecido, ya se volvió super predecible y así no me gustan!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo ambien lo comence a leer sin mucha espectativa y en menos de nada me lei los tres y quede super encantada.. la verdad de gusto mucho como escribe esta autora... espero disfrute los siguientes libros

    ResponderEliminar
  4. Cuando note que ya estaba la reseña lo primero que dije, lo termino muy rápido jajaja Me gusto la historia así que no queda mas que esperar que llegue a México, yo estoy de acuerdo no me gusta el amor a primera vista, no se disfruta igual que ver como se enamoran poco a poco los protagonistas.

    ResponderEliminar
  5. Decidido, necesito conocer a esos Revenants, me llaman mucho por lo que mencionas, que dan su vida, están muertos por tres días y reviven. Lástima que no creo poder comprarlo pronto, porque ando en ceros por ir a la quedada (lo cual prefiero), pero bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ahhh! ¡Lo quiero leer! Los Revenants se ve que son unas criaturas muy interesantes y me dejaste con las ganas de leerlo, aunque bueno, eso de amor a primera vista tampoco es lo mio :/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No me había llamado mucho la atención (precisamente por el "amor a primera vista") pero tu reseña lo marca como un libro muy bueno... tal vez le de una oportunidad en cuanto llegue a México.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, que tiene tan buenas criticas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo lo lei y me encanto !!!
    pero si concuerdo eso del amor a primera vista, como que ya nadie se lo compra :/

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho la atención, pero en algún momento lo leeré para ver que tal ;)

    ResponderEliminar
  11. Sin dudad para pasar el rato! Gracias por la recomendacion!

    ResponderEliminar
  12. Primero, la portada llevó a mi mente a un lugar completamente diferente, y cuando empecé la sinopsis con la parte de la trágica muerte de sus padres, se me quitaron todas las ganas, pero como siempre me importa conocer tu opinión seguí leyendo y ahora me has dejado con ganas de leerlo, pero esperaré hasta tener los 3 o seguro sufriré. ¿Lo que selló el trato?
    "– ¡Es broma! –dijo todavía riendo. Entonces se calmó y me miro con serenidad –. Pero no, en serio. Somos zombis"

    jaja necesito reírme un rato y con estas nuevas y desconocidas nuevas criaturas, será lo mejor jaja

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Por esto me gusta tu blog, porque siempre me entero que llegan a México libros que yo ni enterada.
    Muchas gracias por la reseña, encuanto nos digas que esta en México, me lo compro :D

    ResponderEliminar
  14. Nunca me había llamado la atención este libro, como ya dices uno ya esta medio harto de este tipo de libros juveniles, pero ahora que leo tu reseña quizá le de una oportunidad, además de que la portada me gusta. Buena reseña como siempre Iza.

    ResponderEliminar
  15. Suena bien, he quiero leerlo desde hace tiempo, gracias por la reseňa!

    ResponderEliminar
  16. Suena bien, me dieron ganas de leerlo!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Suena prometedor eso de los no muertos :>
    Aunque una lastima con la falta de amor odio entre los personajes.
    bienvenida al club de las faciles de chicos de libros. Juro que fue una de las partes que mas me convenció xD

    ResponderEliminar
  18. Como ya dije, lo tuve en las manos, pero no podía comprarme los ocho que llevaba, así que tuve que "priorizar" y dejar 6 libros *-*
    Lo quierooo!!

    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    pd: no me gusta mucho que usen el amor a primera vista, pero yo si creo en él ;) No un amor de "moriría por ti ahora mismo", pero sí una de gustarse (no tiene porque ser bidireccional) y sentir más rápido el corazón (lo se´, soy una cursi! :P)

    ResponderEliminar
  19. le tendré que dar una leída a esos libros iza creo que me convenciste para darle una oportunidad

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.