¿Hasta donde llegarás para mantener unida a la familia?... (Reseña)

Título: 15 días sin cabeza
Saga: Libro único
Autor: Dave Cousins
Editorial: Nube de tinta/ PRH
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
Laurence de quince y Jay de seis, son hermanastros y viven con su madre en Londres. La señora Roach necesita de dos trabajos para poder pagar la renta, la comida y su adicción: el alcohol. Laurence cree que su madre es alcohólica porque está triste y cansada; por eso está convencido de que si gana un concurso de radio cuyo premio son unas vacaciones todo pagado, su madre podría ponerse contenta y dejar la bebida.
Justo cuando todo aparentaba estar mejorando, la madre de Laurence desaparece. Más allá de saber si le ha pasado algo, el mayor temor de Laurence es que los servicios sociales los entreguen a él y su hermano a las autoridades. Laurence creará una gran mentira para que su entrometida vecina no descubra que están solos. Pronto se acabará el dinero, comida y la ropa limpia.
Quince días sin cabeza es una historia sobre cómo el alcohol puede separar a una familia y lo duro que es saberse solo en el mundo. Sobre la importancia de los padres y cuando un joven debe hacer a un lado su corta edad para convertirse en la cabeza que mantenga unida a una familia.

Laurence es una adolescente de quince años que ha hasta la muerte de su abuela había tenido una vida “regular”. Su madre no era lo que se dice buena, pero su nana se encargaba de que todo estuviese bien.

Después de la muerte de la abuela, que el padre de su medio hermano los abandonara y una entrevista de trabajo fallida, la madre de Laurence pierde todo interés por la vida. Todo es demasiado para ella, por eso una noche decide ya no regresar.


La aventura de ella al parecer llega al final, pero la de Laurence y su hermano Jay apenas comienza. 

Como ya es costumbre, el sello Nube de Tinta nos hace entrega de una historia real, conmovedora y cruel que dejara pensando a más de a uno.

Estoy realmente sorprendida por la fresca narración del autor que me atrapo desde la primera palabra y no me soltó hasta que llegue a la última. Y a pesar de contarnos una historia cruel, es imposible no querer saber más de lo que pasa en la vida de estos dos hermanos.

– ¿Si esta noche tampoco hay comida, vamos a tener que ser caníbales y encontrar a alguien para comérnoslo? 

La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Laurence Roach, un adolescente que a su corta edad debe de ser responsable de su hermanito, pero como cualquier adolescente no tiene ni idea de lo que debe de hacer para mantener a su hermano con vida y lejos de los servicios sociales. 

De verdad disfrute mucho, MUCHO, ser testigo de la difícil batalla que Laurence tiene en la cabeza. No solo está su hermano, si no también esta lo del concurso de la radio por unas vacaciones, una linda chica y el misterioso paradero de su madre.

Ningún adolescente tendría que pasar esto, de echo cuando el libro llego a mi pensé que la historia me iba a resultar la mar de triste, pero para mi sorpresa el autor logra entregarnos una historia muy humana que no cae para nada en lo afligido.

– ¡Quiero ver la TV! – me amenaza con el puño.
– No me pegues. ¿Qué dice mamá de pegar?
– ¡A ti bien que te pega!

Otro de los personajes que me encanto, fue Jay. El medio hermano que se cree perro. 
Como todo niño de seis años, Jay solo quiere ver a su mami y no es capaz de comprender todo lo que su hermano mayor debe de hacer por él.


Así que una vez más les voy hablar de lo genial que es Laurence, pues supo jugar con las fantasías de su hermano para sacar todo adelante y con juego de Scooby-Doo logra controlar a su berrinchudo hermano y dar por fin el paradero de su madre.

Pero estoy harto de correr. A veces hay que afrontar y pelear. Miro de reojo por el hombro y allí están; las apretadas filas de mi ejército, que me miran desde sus puertas: una mujer que no puede levantarse de la cama sin ayuda de un whisky SavaShoppa y un niño de seis años que piensa que es Scooby-Doo.

Si dependiera de mí, daría este libro a todos los adolescentes que se quejan de sus vidas, porque si quieren tener una vida difícil, definitivamente deberían de ser testigo de la difícil realidad de Laurence.

Calificación...


14 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención. Me gusta que sigue la misma línea de otros libros de Nube de Tinta.
    Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  2. Suena bien! Temática diferente y como dices,real...Gracias por la reseña XD

    ResponderEliminar
  3. Está en mi lista de tbr, ¡quiero leerlos ya! Lo bueno es que ya se acercan las vacaciones XD

    ResponderEliminar
  4. Desde que lo anunciaron me llamó mucho la atención. Espero comenzarlo pronto, por lo que dices se ve genial.

    ResponderEliminar
  5. Que padre reseña!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando te encuentras con este tipo de libros :') ...

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la última parte de "si fuera por mi..." ¡eso es suficiente para mi! Lo leeré, aunque esto mismo digo de muchos y no se me hace :( así que veremos cuándo.
    Las monas dinosaurio están geniales x) que bueno que las dejaste.

    ResponderEliminar
  8. Me convenció, y más cuando mencionaste a Nube de tinta. Lo leeré. :)

    ResponderEliminar
  9. Esos de Nube de Tinta traen puro libro llegador... Hasta la nena dinosaurio chilla 'ira.

    ResponderEliminar
  10. Woah, que bueno suena este libro.

    ResponderEliminar
  11. Espero que me guste como a ti. Los libros de Nube de tinta son muy buenos, y creo que este no será la excepción.

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención. Espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  13. Apuntado queda!
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Parece que deja una gran enseñanza, mi madre lo leyó, y ahora que regresé a mi casa, no se que espero para cogerlo, definitivamente lo leeré :')

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.