Dulce tentación... (Reseña)

Título: La tentación del duque.
Saga: The Bridal Pleasures (1/?)
Autor: Jillian Hunter
Editorial: Titania
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Sinopsis:
Samuel Charles Aubrey St. Aldwyn, duque de Gravenhurst, es un conocido seductor y defensor de causas perdidas. Lo que nadie jamás imaginaría es que también se esconde tras un seudónimo para escribir una popular serie de novelas acusadas de corromper la moral pública. Entre sus fervientes lectoras se encuentra la señorita Lily Boscastle, una dama que, a pesar de su noble cuna, también se ha visto en problemas con la alta sociedad. Cuando su compromiso con otro hombre se cancela de manera escandalosa, Lily se ve obligada a buscar empleo, y termina siendo ama de llaves del propio Gravenhurst. A pesar de sus afamadas dotes de seductor, el duque no puede evitar quedar obnubilado por la aguda inteligencia y la natural sensualidad de Lily. Lo que ella no sabe es que el duque oculta un secreto terrible, encarnado en unos fantasmas del pasado que pueden poner en peligro tanto sus vidas como la pasión que crece entre los dos. Primera entrega de la serie Bridal Pleasures Un héroe pecaminoso con un secreto y una heroína obsesionada por los libros.

Samuel Charles Aubrey St. Aldwyn, duque de Gravenhurst, está catalogado como un terrible mujeriego. Según los rumores, se ha acostado con la mitad de Londres, mientras que la otra mitad está planeando como llevárselo a la cama. Pero detrás de esa fachada, Samuel esconde un dramaturgo oculto que mantiene a todo Londres pendiente de sus publicaciones.

Lily es una modesta chica de campo que llega a la ciudad y queda deslumbrada por la galante figura de Samuel. Así que a pesar de las advertencias de su prima, Lily no puede evitar tener una pequeña escapada con Samuel, sabiendo de antemano que esa será su única aventura antes de casarse. 

Pero para Samuel esa pequeña aventura significo mucho más, tanto que está empeñado a tener a Lily para el sin importar nada.

Tenía muchas de leerme este libro, pues el libro anterior que leí de la autora (Noche de bodas) ME ENCANTO. Así que comencé a leerlo toda emocionada y en un principio me pareció excelente.

Nuestra protagonista es una habida lectora que se siente más a gusto con sus libros y es una eterna enamorada de los personajes literarios, así que como verán me sentí muuuuy identificada y de entrada Lily me simpatizo MUCHO.

Por su parte Samuel es un escritor MUY peculiar, el cual hará cosas extremas con tal de escribir sus historias. Otro personaje que me encanto.

Jonathan nunca le había motivos que le hiciesen sospechar que albergaba sentimientos apasionados hacia otra mujer. Y tampoco ella se los había dado a él. A menos que contarán los personajes de ficción de los libros que devoraba, un detalle que cualquier lectora consagrada sabía que para nada contaba. Las fantasías que despertaban las obras románticas eran propiedad intelectual privada.

Por desgracia, el buen comienzo del libro se va deteriorando conforme las hojas van avanzando y al final yo rogaba porque el libro llegará al final.

Y es que la historia se tornó algo rara, pues Samuel fue perdiendo fuerza y al final se me hizo una persona de lo más rara y necesitada de afecto.
Mientras tanto la trama también se puso sosa. DEMASIADO sosa.

Sus padres insistían en que de una chica lectora no podía salir nada bueno. Quedarse despierta hasta medianoche para terminar un relato romántico acabaría desequilibrándole la cabeza. ¿Cómo pretendía progresar en la sociedad si se sumergía de aquella manera en las ideas de perfectos desconocidos?

Otra cosa que tampoco me gusto fue el lenguaje. 

No sé si se debió a la traducción o la escritora así lo escribió, pero este libro estaba lleno de palabrotas demasiado modernas para mi gusto, pues ya saben que yo amo de este género las palabras arcaicas y encontrarme con “mierda”o “cabrón” me pareció terrible.
UN GIGANTE TACHE POR ESO.


Lo único que puedo rescatar, es el buen inicio y las frases literarias con las cuales todas las lectoras vamos a sentirnos identificadas.

Calificación...

7 comentarios:

  1. Mmm bueno se ve interesante, pero con lo que cuentas ya no me agrada xD ... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Umm, no sé, quizás sí me gusten esta clase de libros pero yo no salgo de las Wallflowers o la serie Hathaway de Lisa Kleypas. Me enganchó con las wallflowers y ni se diga de los Hathaway, son de mis sagas favoritas de este tipo de novela.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No me digas!!! Yo tengo dos o tres libros de esta autora, no recuerdo bien y me han gustado mucho, así que cuando vi que saldría este, ya lo tenía contemplado para mis futuras compras pero ahora ya me dejaste con la duda(y ya no tengo nada que ofrecer para intercambio jajaja)...

    ResponderEliminar
  5. Tedré que leer una parte en pdf, si me convence, tal vez lo compre jejeje

    ResponderEliminar
  6. Había quedado fascinada con la sinopsis pero después de leer la reseña quede un poco decepcionada por que de verdad que se me había antojado leerlo :/

    ResponderEliminar
  7. Ya se me quitaron las ganas jaja
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.