Especial Darkiss: personajes femeninos

 
Hay todo tipo de protagonistas. Las hay bobas, tercas, divertidas, valerosas y esas que son tan memorables que se siguen recordando por mucho tiempo. 
Y los libros de Darkiss, tenemos una gran variedad de protagonistas. 


Primero tenemos a Yelena, protagonista de “Poison” y “Magic” de Maria V. Snyder, quien ha resultado ser una de mis protagonistas preferidas, pues es una chica independiente quien no necesita al príncipe azul para salir bien parada de las locas situaciones en las que termina metida.

 Realmente fue un respiro para mí encontrarme con ella, pues últimamente estoy acostumbrada a ver protagonistas dependientes a sus galanes y gracias a dios, a Yelena le importa más su vida que andar ligando con Valek. En pocas palabras, Yelena es una de las poquísimas protagonistas con sentido común :D
Reseña del libro

También esta Mary Ann, de los libros “Entrelazados”, “Premonición” y “Amenazados” de Gena Showalter
Mary Ann era una chica normal con una vida un tanto sosa, pero eso cambia cuando Aden Stone llega a la ciudad. De pronto Mary deja de tener una vida tranquila y se encuentra con todo un mundo de criaturas que hasta ahora solo creía eran cuentos. 

En realidad, esta protagonista me llamo mucho la atención pues tiene una habilidad peculiar que afecta a Aden, pero en todo el libro uno no te dicen que es en realidad esa habilidad, así que la curiosidad me pica bastante. Otra cosa que admiro de ella, es que tuvo el coraje de dejar su vida normal a un lado para enfrentarse a su nueva vida y de igual manera, se encaro a su padre para que le revelara por fin todos los secretos que tenia para ella. Realmente admiro a los personajes como ellas, que desean superarse.
Reseña del libro

De la misma saga, tenemos a Victoria, la vampira que siente una extraña conección con Aden.
Obvio no quiero spoilearlos, asi que mantendremos la identidad de Victoria en secreto, solo diré que me gusta bastante la actitud protectora que tiene hacia Aden. Ella esta dispuesta a luchar contra los suyos con tal de que el chico este bien.
Reseña del libro en EET


También tenemos a Kaylee de la saga “Gritos del alma” de Rachel Vincent
Kaylee comienza siendo una chica con grandes traumas. Perdió a su madre cuando era un bebé y su padre la abandono en casa de sus tíos y para colmo, cree que algo anda mal con ella, pues de pronto le dan ataques en los cuales siente la imperiosa necesidad de gritar hasta quedarse ronca.

 A pesar de todos sus traumas, conforme el libro uno va avanzado, Kaylee va creciendo y deja de ser una niña temerosa de sus ataques a toda una guerrera. Me impresiono bastante el giro que tuvo esta protagonista, Al final se saco un diez.
Reseña del libro



Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Megan Chase de la saga "The Iron Fey" de Julie Kagawa
Megan es la adolescente que un día para otro se vio atrapada en el mundo de las hadas junto con el travieso Puck. 

Megan es mi segunda protagonista favorita de Darkiss, pues al igual que Yelena, se enfrenta a las adversidades ella sola, aun sin saber nada del mundo extraño en el que se encuentra. Y al final, cuando siente interés por cierto chico frió, Megan no es de las que se muere por estar día y noche pegada a él (a diferencia de muchas protagonistas bobas).
Reseña del libro

Entonces, ¿Cuál de estas protagonistas es su favorita o cual llama más su atención? 

http://img268.imageshack.us/img268/4599/______.png

Llenen el espacio en blanco

24 comentarios:

  1. No he leido Poison, asi que no puedo opinar sobre su protagonista, pero los demas si los he leido y mi favoritas son Kaylee y Meghan. Pero si tuviera que escoger a una seria Kaylee.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mmm en lo personal yo estoy bastante peleada con las chicas xD No son mis favoritas y a las que termino odiando prefiero dejar de leerlas D:
    En este caso Yelena y Mary Ann son las únicas que ma parecieron interesantes. Megan... supongo que necesitaría saber más de ella :D

    Me intrigan chicos U¬¬

    ResponderEliminar
  3. Yelena es tan fsafdsfjgdfhkg ¡la amo! xD
    Mary Ann a veces se pone de mensa pero es chévere, al igual que Victoria xD
    Meghan me agrada lo decidida que es y nada egoísta :s
    No son las típicas damiselas en peligro.

    ResponderEliminar
  4. meghan suena una buena protagonista odiiiio que las protagonistas se le arrastren al chico y esten dia y noche pensando en el y asiendo todo por llamar su atencion

    ResponderEliminar
  5. AL igual Meghan es de mis favoritas, que buscan resolver sus problemas por ellas solas, y aunque aveces es un poco terca, sabe lo que va a venir y lo enfrenta, igual que con la mayoría aunque siempre están esas que son bobas con B mayúscula. (?) xD

    ResponderEliminar
  6. Así como dice Ricardo parece que estas protagonistas no son de a las que quisieras darles un buen golpe para que reaccionen. Eso me gusta. La que más llamó mi atención fue Yelena, punto para ella.

    ResponderEliminar
  7. Interesante!! Cada vez me llaman más los libros de Darkiss sobre todo los de Poison, me van las protagonistas así, ahora me paso por tu reseña!

    ResponderEliminar
  8. No puedo decir que cual es mi favorita pero sí puedo decir que me llaman todas a excepción de la de entrelazados.

    Los libro de darkiss se ven muy bien a ver si luego me los consigo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Ya las amo. xD
    No enserio, también ya estoy cansada de las protagonistas tontas. xD
    De los que más se me antojan por las protagonistas son Poison y the Iron King

    ResponderEliminar
  10. Como dije en Eternamente en Tiniebla; ¿Gustan asesinarme? Por que nunca he leído un libro de Darkiss. Pero por lo que leo sin duda Poison se volverá uno de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
  11. Confio en el buen gusto para las prota femeninas de Ricardo y de seguro quiero conocer a yelena y meghan... :D

    ResponderEliminar
  12. Creo que la que mas me gusto fue Yelena, ya que no es la típica protagonista.

    ResponderEliminar
  13. Pues Yelena suena muy interesante.

    Mary Ann me suena tan Clary que me da miedo xD

    Toma mi alma es un libro que me llama mucho!

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente tengo que leer Iron King *W*
    aun que creo que optare por comprarme el paquete en ingles =P
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con Yelena y Megan, todavía no las conozco pero eso de que no dependan de sus chicos es una maravilla en los libros xD
    Espero leerlos pronto

    ResponderEliminar
  16. Creo que la actitud de Yelena me atrae, es lo que algunos de nosotros buscábamos en una protagonista

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente tengo que leer sobre Yelena y Megan, también algo de Kaylee pues aunque ha vivido muchas perdidas crece y deja de ser una niña temerosa. Pues sí que se ven bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. La que mejor me cayo de todas las mencionadas fue yelena... creo que me enamore de ella... jajaja ok, no peroe tipo de personajes es dificil de encontrar. Ojala y un dia de estos pueda leer el libro :)
    Saluidos!

    ResponderEliminar
  19. No he leído ningún libro de Darkiss, pero los que mas se me antojan son Poison y The Iron King, y por lo que leo las protagonistas son las que mas me agradaran; realmente detesto las novelas donde la chica es dependiente del chico, una cosa es que te guste mucho pero eso de que vivas y respires para estar todo momento con él, ná eso es horrible.

    ResponderEliminar
  20. Muero por conocer a Megan y muy pronto lo haré :D y también a Mary Ann, espero que no me defrauden estos personajes femeninos :)

    ResponderEliminar
  21. Esas Yelena y Megan si que son protagonistas difíciles de encontrar.
    Ese tipo de actitudes es lo que hace atrayente al lector (por lo menos, a mi sí).
    Y también sería muy interesante saber que acciones o momentos tuvo que pasar Kaylee para que vaya creciendo y "madurando".

    Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo el de Poison y el de salva mi alma :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  23. Oww! Me llamo mucho la atencion "Yelena" de Poison y Magic... ya que al igual que tu estoy acostumbrada a esas protagonistas dependientes... me pareceria muy interesante saber sobre ella... seria una verdadera revelacion :D

    ResponderEliminar
  24. Adoro a Meghan, es de mis protas favoritas de los libros de fantasía juvenil. A la que espero conocer es a Yelena, es totalmente la descripción del tipo de protas que me agradan :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.