Divangando: Librerias

Hola gente guapa y sexy (?) 

El día de hoy vengo a soltar una verborragia sobre las librerías. Y es que verán, el día de ayer fui a buscar un libro que mi mamá quería desde hace un tiempo, pero como es un libro que salio por allá de lo 80´s, la tarea de buscarlo fue casi una misión imposible. (Claro que la acepte con mucho gusto porque iba a ir a muchas librerías con mi papa y esperaba que algún libro se me pegara xD) 

El chiste es que llegaba a las librerías y pregunta “Señor, ¿tendrá el libro Todesblock?, a lo que muchos me hicieron esperar mientras buscaban en sus bases de datos y mientras ellos buscaban, yo baboseaba por ahí viendo los libros. Y entonces…. Llegue a la sección infantil donde me encontré a primera vista “Los Juegos del hambre” y “Puro”. Y no puede evitar reírme un poco, así que mi papá se me acerco y me dijo que si estaba loca o que xD entonces tuve que decirle que esos dos no tenían nada que hacer en la sección infantil, porque vamos ¿Qué demonios tienen de infantil? 

Yo en lo personal, si hubiera leído Puro siendo más joven, no se tal vez unos once o doce años, quizá hubiera dejado de dormir por una semana después de todo lo que se narra en el libro. 
 Entonces mi papá le pregunto a una chica que trabaja ahí, ¿de qué va ese libro? A lo que la chava dijo: “No sé, yo solo acomodo los libros” ¿WTF?

 Después, fuimos a la Gandhi. Volví a preguntar por el libro y volvieron hacerme esperar, así que fui caminando por ahí diciéndole a mi papá que libros estaban buenos y cuales se tenían que ir a la basura. Y entonces, en una esquinita oscura, voy y me topo con los libros de Sherrilyn Kenyon 
¡EN UNA MUGRE ESQUINA DONDE NADIE LOS VE! 

Obviamente, mi papá tuvo que oírme soltar babosadas mientras defendía los que a mi parecer son los mejores libros. 
Cuando la chica volvió a decirnos que el libro no estaba, le pregunte porque tenían ese montón de libros tan abandonados y ella dijo (les juro por mi alma malvada que no miento) “Es que esos no se dé que van, pero si quieres leer un buen libro para adultos, puedes probar con 50 sombras de Grey. Me han dicho que es muy bueno” ¿WFT? 
 Mi papá estaba muerto de la risa por todas las estupideces que tuve que decir a eso. 

Total, no voy aburrirlos contándoles todos los comentarios que recibí en las librerías a las que fuimos. Lo resumiré todo contándoles que pregunte “¿Qué libro me recomiendas? Y la respuesta que obtuve fue “Es que yo no leo” 

Realmente me sorprendió mucho que casi todos los trabajadores de las librerías, me respondieran eso. Sé que muchos necesitan el trabajo y así, pero si yo fuera el jefe de una librería, contrataría a gente que tiene el habito de la lectura, para que así, cuando alguna niña loca como yo entre preguntando, ¿Qué libro me recomiendas?, al menos le puedan responder algo. 

 Y bueno, ya cuando me estaba dando por vencida, llegamos a una librería chiquita donde se venden más libros de segunda mano que nuevos. El dueño de la tienda, es un señor ya mayor muy agradable, que apenas nos vio entrar comenzó a recomendarnos libros. Le pedí el libro que buscaba y ¡milagro!, por fin dimos que el. Y el señor comenzó a contarnos, que si nos gustaba ese tipo de lectura, tenía toda una sección así y bueno, que salí con varios libros que el señor me recomendó y prometí regresar por más. 

Y después me quede pensando en lo feliz que sería si todos los empleados de las librerías fueran como ese señor. Creo que la gente leería más si al llegar por un libro se les recomienda otro en lugar de que le digan “Yo no leo” 

En fin, ¿Qué opinan ustedes? ¿Han entrado en alguna librería y los empleados no saben de qué le hablan? ¿Creen que esta vez mi alucine fue muy lejos? xD
 
XOXO  
ossip Girl xD  

25 comentarios:

  1. Definitivamente sería mejor si los empleados de las librerías leyeran, así seguro hasta venderían más. Capaz y la gente va solo por un libro y por las recomendaciones de los empleados salen con 5 xD
    Pero como dices, es obvio que solo trabajan ahí por necesidad. Y cuando una persona tiene un trabajo que no le gusta pues no lo hace bien, es una verdad mundialmente reconocida.
    Sin embargo la necesidad es una cabrona (?) y así seguirá esto :/

    ResponderEliminar
  2. A mi una vez me paso algo similar en la Ghandi, cuando buscaba El Juego de Ender, ni idea de cual era y eso que el libro es famosillo (pero ahora que estrenen la película van a recomendarlo hasta por los codos, ya los conozco ¬_¬).

    Me han tocado los que no saben ni que recomendar y los que recomiendan cosas tipo Coehlo o de autores mexicanos, pero novelas de ciencia ficción o fantasía épica cuando mucho llegan a El Señor de los Anillos XD.

    ResponderEliminar
  3. A mi me paso asi un par de veces.
    Llegue a preguntar por X libro y la chava se me quedo viendo con cara de idiota y total, que no encontro mi libro pero cuando lo busque yo SORPRESA, ahi esta en libro ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Un día de estos haré el experimento de ir a preguntarles a los que trabajan en las librerías para ver si me pasa lo que a ti 8)

    La única experiencia que he tenido fue que hace poco pregunté por Esmeralda y la chava que me atendía se puso algo nerviosa porque no tenía la menor idea de lo que le estaba hablando, y eso que era sobre su sección, así que se puso a inventar datos del libro -supongo que creía que yo no sabía nada de él- xDD y tuve serios deseos de aventarle un zapato -.-''

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj en mi "pueblo" solo hay una librería, y lo más gracioso fue cuando pedí una recomendación y la respuesta fue "50 sombras" (no fue novedad pk era cuando andaban con todo en su publicidad), pero cuando le pregunte de que trataba me contesto: "Es de los años en que se usaban vestidos largos, una joven prostituta de la alta sociedad se enamora de Grey que es una sadomasoquista, y ella tiene que competir contra varias para ganar su amor". Lo compré y en el carro leí la sinopsis y nada que ver, llegué y lo leí y NADA QUE VER CON LO QUE ME RESEÑO!!! jajajajajaja xD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, es una pena que en las librerias haya ese tipo de gente u.u

    ResponderEliminar
  7. Pues les dire, trabajo en una librería. Y come on, no me se todos los titulos de los libros. Y aunque los tenemos por editorial, aveces es demasiado dificil acordarse de dónde demonios lo viste la ultima vez.
    Pero , ¿QUE CREEN? para eso existe la maravillosa y genial, computadora e internet.
    Cuando me preguntan por algo no sé, corro al internet busco y me facilita la vida. El señor sale de la librería saliendo con el precio del libro, si es que no lo hay.

    Otra cosa que comentas, si me preguntan de que va un libro, lo siento pero MUCHAS veces me a tocado decir no sé. Y no es porque no lo lea, recuerdo que una vez me preguntaron por uno de Laura Ezquivel, y ella es famosisima. Pero no me a tocado leer nada de ella, ademas de que siento que no es mi tipo.

    Así que pues no sé exactamente que decirte, esta mal que los empleados de una libreria no lean. Y si te lo dicen claro y rotundamente no se que hacen trabajando ahí.
    Pero, si no te lo dicen, tal es solo, el libro porque el que preguntaste no entra en su estilo de lectura. ;)

    PD: Si hubiera leído Puro de más pequeña, también me hubiera traumado. xD

    ResponderEliminar
  8. Pues los del Gandhi de mi rancho igual no son muy despiertos que digamos, a mi me paso una vez que platicando con una empleada me contaba que le habías recomendado Wicked Memorias de una bruja mala, que porque era muy gracioso y quería algo para reír a lo que me quede con cara de o_O!!! Porque Wicked no tiene nada de gracioso y le pregunte que quien se lo había recomendado y me contesto que un compañero de la tienda...ósea! En serio que si no sabes de que va un libro o no lo han leído es mejor ser sinceros y decir que no sabe a estar recomendando por recomendar.
    Creo que al menos deberían de tener el gusto de leer y estar más o menos enterados de las noticias literarias.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo! Las personas que trabajan en librerías deberían estar al día con las recomendaciones, si antes no leían o no quieren hacerlo por lo menos estar al tanto del acontecer literario. Por lo menos no me han dado esa respuesta de que no leen, sería lo último.

    ResponderEliminar
  10. Aquí pasa lo mismo, yo ya ni me molesto en preguntarles nada... deberían ser más rigurosos con los procesos de selección...

    ResponderEliminar
  11. yo es que no entiendo que hacen que no leen, cuando tienen todos los libros a su disposición -.-

    ResponderEliminar
  12. Pues en mi país no hay tantas librerías, ni mucha cosa, la verdad. Es que la gente casi ni lee, pero cada vez que me acerco a una, quedo discutiendo de libros con los dependientes/cajeros/ hasta con los que sirven café dentro de la librería, porque si leen xDDD Por eso me da miedo ir (?) cada ve< que entro me lelvo hasta 3 libros más de los que fui a buscar xD

    ResponderEliminar
  13. Es muy cierto lo que dices sobre los empleados y es triste saberlo, pero por fortuna nosotras nos hemos topado con empleados tanto de la Gandhi como de El Sótano que no sólo nos recimiendan libros, sino que también nos podemos pasar las horas platicando de ellos hasta que les llaman la atención o un cliente los necesita.

    Nos consta que si hay casos contados que leen y por fortuna esas personas ya son amigos indiscutibles que nos mantienen al tanto en las librerías y que sin duda podemos contar con ellos para conseguir algún libro en particular :D

    ResponderEliminar
  14. Cuando entro a una librería y me atienden correctamente ayudándome o aconsejándome realmente me siento como en casa, pero cada vez es menos gente la que verdaderamente se puede considerar como lector activo, por que leer un libro una vez al año no te hace ser una persona "lectora".
    La verdad me sorprende mucho que tengas faltas de ortografía, no quiero ir en contra de nadie ni ofender. Solo lo comento, por que así como la persona que trabaja en la librería no lee los libros, nosotros que nos dedicamos a devorarlos, deberíamos escribir mejor...... y lo digo por que haces reseñas y estas en un blog de literatura.... es molesto, frustante. y no es la primera vez que lo noto....No lo entiendo, realmente,

    ResponderEliminar
  15. @Cha mi, pudieras hacerme ver mis errores en este esto. Así quizás no se vuelva a repetir :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    opino lo mismo que Grecia. Creo que depende de la persona que te está atendiendo, si te dicen que no leen pues es una lástima, pero si no... tal vez no conozcan el libro porque no lo han leído o no han escuchado de él.

    A mí me han preguntado por libros que no leo ni leeré con autores que desconozco. Y no pueden decirme que no leo.

    Por otra parte ¡¡cómo te dicen que 50 sombras es de lo mejor!! que asco y qué lástima ToT los de RHM deberían poner la misma publicidad con los libros de Kenyon o incluso más, que la que usaron con 50 sombras ¬¬

    ResponderEliminar
  17. Ohh te entiendo a la perfección, pues aqui donde yo vivio solo tengo sanbonrs de libreria y cuando preguntas un libro ni saben que, total que uno tiene que buscarlo por si mismo porque estan tan idiotas que ni siquiera pueden bucarte uno aun asi lo tengan enfrente de sus narices y si preguntas cual te recomiendan, se quedan de 0_o "Pues nose" Te recomiendan los que acaban de llegar dicen nos llegaron asi que supongo estan buenos, lo cual uno se queda de WTF??
    En serio yo amaria trabajar en las librerias y la verdad me la pasaria recomendando un buen de libros (si claro, yo soy la que acomoda los libros en Sanbonrs XD). Eso sin mencionar la de Liverpool las tipas muy apenas saben como es un libro. Gente que no aprovecha lo genial de trabajar con libros. Si trabajas en una libreria que al menos tengan habitos de LECTURA.

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi no me a tocado lo que a ti; pero me sorprende esas respuestas que te dan, mínimo cuando los acomodan deberían leer la sinopsis.

    Deberías de hacerle promoción a la librería del señor :D

    ResponderEliminar
  19. al menos la anécdota tiene un final feliz :D
    me encantaría trabajar en una librería, siempre la actualizaría, y leería sin parar, no sería un trabajo, sería como si ya estuviera en el paraíso.!!!

    ResponderEliminar
  20. No puedo evitar imaginarme tu cara *-* Como de asco mezcladacon sorpresa, "un buen libro adulto? pues 50 sombras de Grey", jajaja.
    Ahora a lo serio, qué es esto de trabajar en una librería y decir que no lees?? Engañaron con el contrato o qué? Yo me muero por ir a trabajar aunque solo sea en verano, a una librería, para leer mientras no venga nadie. Y me pondríua como loca recomendando (al final se los quitaría de los brazos y diría -"saba qué? me los quedo todos yo") jeje!

    Lo que también es triste es lo de SECCIÓN INFANTIL, y allí encuentro el 90% de mis lecturas >-< Eso no es normal! Tendríamos que montar una nosotras :P

    besitos<3

    ResponderEliminar
  21. Uyyy! Que rabia!!! ¬¬' Los Juegos Del Hambre en Infantil, sí, como no!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que en donde vivo no podría hacer el experimento, pero realmente sería mejor que en una librería trabaje gente que ama los libros y bueno, tal vez no van a conocer todos como dice Grecia, pero si más conocimiento en cuanto tipos de literatura y algunos libros.
    Lamentable, pues hay quienes tienen el habito de la lectura y no obtienen el trabajo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Pues de aquel lado México son unos incultos xD Lo siento pero yo siempre que voy a una librería sí me saben decir de qué va un libro xD Sobre todo en la sección juvenil e infantil porque son las que más se venden, ya sea Ganghi o El Sótano (que son las que más frecuento); también si son novedades.
    Imagino que acá sí hacen su tarea xD.
    Claro, debo decir que no todos lo saben, pero generalmente son los empleados nuevos los que no te saben decir nada; porque, los que ya conoces, son bastante metiches en cuanto al contenido de los libros que venden xD
    Ciertamente, la gente que trabaja en algo, debe ser de qué se trata... A menos que esté muy desesperada por el empleo, pero, aún así, no tardarían en despedirlos y deberían acoplarse a su trabajo...
    Pero en fin...
    Suele pasa xD Cuando yo voy con mi madre o mi hermano a librerías también les voy contando de todo lo que se de libros, mostrando mi indignación a viva voz. Seguramente debo ser bastante molesta para todos los que nos rodean, pero me vale, porque mi madre y mi hermano me escuchan con atención y hasta preguntas me hacen xD

    ResponderEliminar
  24. Tanta suerte q- tienen al tener tantos libros a su disposicion y no les da la bendita gana de leer !!

    ResponderEliminar
  25. pff! eso pasa y muchísimo, las personas que leen mas son las de tiendas de 2a mano aunque claro hay otras que tampoco saben.
    Y si, concuerdo contigo, los empleados deberian de leer para recomendarnos libros.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.