Divagando: Peli vs libro

Hoy estrenamos sección y tengo que agradecer a mi madre por ella.
Verán, mi má siempre dice: “Deberías escribir todos esos pensamientos raros que tienes” y después de 22… digo, de 15 años de vida que tengo, he decidido hacerle caso y dar vida a las voces de mi cabeza. *Fiesta en mi cabeza*

Y bueno, podria aventarme un chorote donde les explico de que va esta sección, pero mejor dejare que ustedes mismos vean de qué va la cosa. Eso sí, de antemano me disculpo si alguno de mis pensamientos no son de su agrado o no estan de acuerdo con ellos. Yo doy MI opinión y desde luego me encantaría saber la suya.

Ahora si, a lo que te truje chencha.



¿Ya vieron el titulo? Seeh, sin duda la lucha del libro contra la película ya es un cliché, pero verán, después de leerme el magnífico libro de “Criadas y señoras”, tenía que verme la peli si o si. Entonces termine rentándola en el ya popular Netflix y con botana en mano convencí a mi mamucha de sentarse a verla con migo.
Para no hacerles larga la historia les diré que durante toda la película mi mamá exclamaba algo como: “Ah, tssss…. Pobre, cabrones, snif, snif”, mientras que yo solo logre bostezar. Al final mi mamá no paraba de hablar de la maravillosa película y yo solo podía pensar en que me estafaron.
¿Cómo es que un libro que me encanto, termino aburriéndome en su película? He escuchado muchos comentarios diciendo lo espectacular de la peli, pero a mí solo me dejo un muy mal sabor de boca. ¿O quizás fue porque ya me había leído el libro y ya me había emocionado por la historia?

Esta no es la primera vez que me pasa esto, ya he leído otros libros que me encantaron pero al ver su película, solo pude llorar de aburrimiento. Al contarle esto a mi mamá, la muy despistada me dijo: “Pues ya no leas antes los libros. Mejor ve primero la película”, y yo solo pude decirle que antes me tendrá que salir un tercer brazo o Bella tendrá que dejar de ser emo antes de que eso pase.
Ojo, no digo que siempre sea así, hay veces como con Harry Potter o Los Juegos del hambre, en donde me emocionaron tanto el libro como la película, pero en realidad muy pocas veces me pasa y casi siempre termino decepcionada cuando un libro cobra vida.

¿Soy la única con este problema? ¿Quién más es del grupo “Yo amo el libro, odio la peli”? ¿Creen que algún día Bella deje de ser emo?
Dejen sus comentarios al respecto y ya nos leeremos en otra.

XOXO
Gossip Girl xD

12 comentarios:

  1. a mi la película de Juegos del hambre me pareció mil veces peor que el libro ... -.-

    ResponderEliminar
  2. Yo soy del tipo "Démosle chance a la peli antes de criticarla" pues ha habido uno que otro caso en los que prefiero la película por sobre el libro, pero en general admito que suele ser al revés contrario.

    Aún así ha habido casos, como tú misma mencionas, en los que tanto libro como película (aún con sus siempre notorias diferencias) me parecen geniales. Harry Potter, Percy Jackson, El señor de los anillos, etc.

    Uno de mis casos "Odio la película, amo el libro" me pasó cuando vi Eragon. Leí el libro después de ver la peli. En su momento, no me pareció tan mala la adaptación, pero una vez hube tenido el libro en mis manos no pude dejar de odiar la mentada película. Le robaron tanto personajes como situaciones taaaaaan importantes que simplemente me pareció una ofensa a la obra de Paolini.

    Todavía me falta leer muchos libros de los cuales ya vi las películas (pues mi presupuesto muchas veces no me permite comprar el impreso antes de que lo proyecten), pero en cuanto lo haga tengan por seguro que daré crítica constructiva en mi blog :D

    ResponderEliminar
  3. Bella jamás dejará de ser emo, así como tampoco dejará de ser una idiota xD

    Y a mí no me pasa eso porque ni veo películas xD veo una que otra de vez en cuando, pero no me agrada de por sí, y en cuanto a adaptaciones de libros las veo de vez en cuando pero siempre he preferido el libro. Como con la película de Soy El Número 4, no recuerdo quiénes me dijeron que uff, que buena película, pero yo la odié. Y el libro me gustó mucho.
    Es una cosa rara, punto xD

    Por cierto, yo sé que si tienes 15, así como yo x)

    ResponderEliminar
  4. la mayoría de los libros que se llevan a la pantalla grande son una estafa. Ya vi la película de Historia Cruzadas y me gusto mucho así que conseguiré el libro por que debe de estar mil veces mejor =)

    ResponderEliminar
  5. creo que Bella dejó de ser emo cuando la tuvo a Rennesme, porque sino era un mal ejemplo para la hija.jaja
    volviendo al tema: creo que tu mamá, con las mejores intenciones, te dio un pésimo consejo, porque si vieras las pelis antes y luego leyeras el libro, sería muy dificil imaginarse algo diferente a la pelicula, eso pienso yo.
    en mi caso me han gustado algunas películas basadas en libros: por ejemplo: "los juegos del hambre", es perfecta y también "el jardín secreto" en estas situaciones me gustó tanto el libro como su película, pero hay otras pelis basadas en libros que son muy malas y creo que el problema está en que los directores o escritores no logran captar la esencia del libro, es mi opinion saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que sería un buen consejo si no quieres arruinarte las peliculas jaja, a mi me pasó con HP vi todas las pelis menos las del ultimo libro antes de leerlos y me encantaron y las demas :S
    Pero creo que por siempre y para siempre será así ganan los libros :D

    ResponderEliminar
  7. Supongo que el libro estaba mil veces mejor que la película... Me decepciona un poco que la película sea mala comparada con el libro u.u yo la consideraba buena... pero igual leeré el libro aunque al final deje de gustarme la película

    ResponderEliminar
  8. Yo también casi siempre prefiero el libro a la peli, así que para no criticarlas injustamente yo si decidí ver la peli antes del libro porque así siento que disfruto de ambos.
    Aunque en este casi vi la de Criadas y señoras antes de leer el libro y aun así me aburrió, sentí que la historia fue algo lenta.

    Y Bella jamas dejara de se emo,mas ahora con lo de su divorcio...me pregunto quien se quedara con la custodia de Renesmee?? XDDD

    ResponderEliminar
  9. Bueno, en mi caso, casi siempre el libro es mejor que la peli y en muy pocas veces, ha sido al revés, pero hay peliculas que si le hacen justicia a los libros, aunque, claro, jamás, será lo mismo...

    ResponderEliminar
  10. Puede que sea que esperé tres años tras el libro o que le tenía muchas ganas a la peli, pero a mi no me defraufó TANTO :)

    Si que es verdad que es un gran riesgo con libros tan buenos y difíciles de plasmar en las dos horas ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. es completamente normal =/ solemos esperar ver el libro entero traído a la vida en la película y siempre pasa algo que hace que cambian la trama, quiten partes, o lo que sea =/ de las pocas películas basadas en libros que me gustan es Entrevista con el Vampiro pero ya es cuestión de opiniones =D saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.