"Manual del poder Ciudadano. Lo que México necesita"



Manual del poder ciudadano
Lo que México necesita
Autor: Ulrich Richter Morales
Editorial: Océano
Páginas: 240
Precio: $225.00

EL PODER MÁS INFLUYENTE Y EFECTIVO EN LA RECOMPOSICIÓN DE LA SOCIEDAD Y LA RECONSTRUCCIÓN DE MÉXICO ES: EL PODER CIUDADANO

En este libro, Ulrich Richter Morales hace una disección sobre el significado de ser ciudadano. Es un acercamiento –estimulante y de fácil comprensión- sobre esa condición que tenemos como mexicanos e incluso poseen los extranjeros que viven en este país.

La ciudadanía es un concepto que tocamos por encima o hacia el que reaccionamos a veces con apatía. En este ensayo, el autor no sólo nos explica el conjunto de las obligaciones y de los derechos que tenemos, también nos brinda el abecé de todas las acciones que podemos realizar para la reconstrucción del país que deseamos. Es una guía para ejercer todas las formas nuestro poder: el poder ciudadano.

Es un manual porque nos lleva de la mano desde la explicación histórica de lo que un ciudadano representa hasta su papel en contexto actual y las varias formas de acción que tenemos para hacer valer nuestros derechos ciudadanos y, con ese poder, modificar el destino de la nación.

Para el autor, la ciudadanía es la fuerza más determinante e influyente que, por ahora, puede sacar al país de la profunda crisis en que se encuentra. Para él, la grave problemática del país se dividen en cuatro rubros: falta de Estado de derecho (es decir, impunidad y corrupción), pobreza, falta de educación y pérdida de valores en la sociedad. Y contra estos grandes males, formar ciudadanos es una de las propuestas viables y efectivas para avanzar en las soluciones.


Una de las soluciones es la formación de ciudadanos y la activación de éstos, lo que conllevará una gran participación ciudadana que fortalezca los principios de una cultura de la legalidad, del Estado de derecho y de una cultura de respeto, fomentando el sentimiento de pertenencia a nuestro país.

Es imprescindible una cultura que involucre a todos los sectores, tanto privados como públicos. La gran cruzada es la educación cívica de los ciudadanos. Debemos formar y educar ciudadanos; de otro modo, seguiremos en un estado primitivo.

Un país fuerte se compone de ciudadanos activos y participantes. No podemos ser simples observadores. Debemos formar parte de este gran movimiento, integrado por todos los que queremos un México mejor
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.