Reseña: Predestinados

Título: Predestinados
Autor: Josephine Angelini
Editorial: Roca
Sinopsis:
Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…

¿Por qué lo recomiendo?

Helena siempre ha sido distinta a los demás, no sólo por su altura o su belleza, sino por las cosas extrañas que parecen sucederle, como aquel hombre del transbordador que desapareció sin más. Además, es una paria. Pero todo va a cambiar el día que llegan los Delos a la isla de Nantucket, porque desde el primer momento que se cruza con Lucas tres extrañas mujeres que la incitan a querer matarlo, y el sentimiento es mutuo.
Pero detrás de todo esto hay algo ancestral, algo que Helena creía cuentos y fantasía. Algo para lo que no estaba preparada.

Empecé a leer Predestinados con muchas ganas. Amo todo lo referente a la cultura griega, me encantan todos los dioses del Olimpo (Menos tu Artemisa, a ti aun te odio. ¡Muerte a la diosa-vaca! xD) y tenía muchas ganas de leerme algo relacionado con ellos.

Las critican son muy variadas respecto a este libro. Pero en general todo mundo lo pintaba como el nuevo fenómeno literario de romance juvenil. Sin embargo, no he podido evitar sentirme algo decepcionada con esta novela, aunque ha sido una lectura más que agradable.

Hay varias cosas que no me gustaron del libro, empezare diciendo que odie a la protagonista, no sé qué paso pero Helena jamás llego a caerme ni tantito bien, bueno ni Lucas me engancho como suelen hacerlo los protagonistas. En mi opinión Cassandra y Héctor son los personajes rescatables de la historia.
La rápida aceptación sobre sobrenatural, que tiene la protagonista y sus amigos mortales, fue otra cosa que me decepciono. Vamos, sabemos que Helena siempre se sintió diferente pero mira que le digan la verdad y ella la acepte sin replicar, no me suena muy lógico.


En general el libro es muy introductorio. Nos cuentan sobre las cuatro castas que supuestamente estan extintas y sobre la profecía que dice que cuando los vástagos lleguen a la Atlántida, alcanzaran la inmortalidad. Junto con Helena, vamos descubriendo el mundo de los semi-dioses.


El libro está narrado en tercera persona, alternando lo que le pasa a Helena, que es casi todo el libro, y en muchas ocasiones lo que le pasa a Lucas. De esta forma, nos cuentan cómo se sientes estos dos en muchos momentos decisivos de la historia. Cada personaje tiene su personalidad y su toque especial en la novela. Josephine ha logrado que cada uno de ellos tenga su valor.

El estilo de Angelini no tiene mucho de especial. No abusa de las descripciones y tampoco se queda corta con ellas. El ritmo es ágil y adictivo, sabe mantenerte en vilo y una vez pasados los primeros seis capítulos, te pones con él, es difícil dejarlo.

Predestinados es una obra que se disfruta fácilmente y que tiene sus momentos divertidos, un toque de drama y mucha acción. Pero una no puede evitar ver parecidos con otras historias. Esperemos que el segundo libro, este deja-vu, desaparezca por completo.

Calificación:
*Gracias a RHM por el libro*



4 comentarios:

  1. Me tente de risa con el comentario al estilo Simi, sobre la diosa-vaca.
    De la serie Dark-Hunters es mi personaje (femenino) favorito.
    Respecto a la reseña, había leído varios comentarios diciendo que era otro plagio de crepúsculo, y ya habiendo tenido malas experiencias con libros con comentarios muy parecidos, y que al leerlos eran horribles plagios crepusculeros, no quiero seguir arriesgándome a mas decepciones.
    Tal vez espere a leer mas cometarios de la novela, para ver si vale o no la pena.
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me pareció original la idea central de la historia en cuanto a la mitología griega, tiene tintes crepusculeros, lo sé. Aunque en mi parecer no le quitó el encanto a la lectura, o los escritores plagian demasiado o los lectores estamos demasiados a la defensiva. No sé, es mucho a tener en cuenta, y también tienen que ver las editoriales.
    En cuanto al libro en general, estoy esperando con ansias el segundo tomo. A mi me gustó mucho.

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  3. Jaja vaya rencor hacia Artemisa. Bueno, pues a mí no me gusta la portada y el argumento no sé, eso de vidas pasadas me atrae, pero está comenzando a cansarme.

    En fin, gracias por la reseña, está muy completa y la tendré en cuenta. Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí me llama mucho la atención. Asi que espero tenerlo pronto. O lo más pronto que pueda comprarlo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.