Reseña: Halo

Título: Halo
Autor: Alexandra Adornetto
Editorial: RHM/Roca editorial
Sinopsis:
La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿ Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprendan? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tienen instrucciones claras: no deben establecer vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio. Desafiar al Cielo no resulta una buena idea cuando debes enfrentarte a las fuerzas del mal..

¿Por qué lo recomiendo?
Tenemos a tres hermosos ángeles que han sido enviados al pueblo Venus Cove para contrarrestar las fuerzas del mal que acechan el lugar. Esta Gabriel el arcángel que vio la caída de Sodoma y Gomorra. Ivy que es un serafín y finalmente Bethany quien es un simple ángel.
Gabriel e Ivy son ángeles especializados en misiones como esta, pero para Bethany esta es su primera vez como humana.
Y bueno me saltare lo de contarles la historia para irme directo al grano.
Estoy muy contrariada por esta historia, pues hay cosas que me gustan de ella. La idea de que los ángeles envidien a los humanos es una de ellas. Dentro de la trama vemos a Bethany tratando de disfrutar su “vida” adolescente. Ella en realidad cree que los humanos son los seres más afortunados del mundo y decide que quiere experimentar su vida humana mientras este en la tierra. Quiere ser una alocada adolescente. Eso me ha gustado.
Ella comienza con su alocada vida, pero no contaba con que su plan se fuera al catre cuando Xavier (el chico protagonista y enamorado de ella) decide pararle los pies. Porque a pesar de que Beth es un ángel, a veces tiene ideas muy humanas, como por ejemplo el sexo. Sip, vemos a un ángel dispuesto a disfrutar el placer carnal, ¿pero adivinen qué? El que no está dispuesto es Xavier pues el chico cree que el sexo antes del matrimonio es repugnante.
Vale yo no digo que vallan por ahí acostándose con medio mundo, pero hablar de sexo y de todas sus posibilidades no tiene nada de malo, al contrario creo que mientras mejor informado se esté del tema mucho mejor. Por eso me pareció un poco excesivo que Xavier y la misma autora negaran el tema.

El personaje que más me gusto de todo el libro es Jake el malo de la historia por el que Bethany se siente atraída. Creo que a estas alturas todo mundo sabe que el chico malo es el que enamora. Pero créanme cuando les digo que Jake pudo haber sido bueno y aun así lo hubiera preferido sobre Xavier. ¿Por qué? Porque la verdad es que ODIE a Xavier, olvídense de su actitud perfeccionista y decorosa. No, eso lo puedo pasar, pero lo que me molesto fue que trataba a Bethany como si fuera tan estúpida que no podía ni cargar sus propios libros. Ojo no digo que los novios no deban ayudar a sus chavas con sus cosas, de hecho eso me parece un muy lindo gesto, pero que ya quiera decidir por ella… No. Eso no lo tolero.

También hay por ahí uno que otro comentario contra la TV. Algo así como que la familia estaría más unida si no existiera la televisión. La verdad es que esto me dio mucha risa pues cuando lo leí me acorde de Los Simpson donde su único momento familiar es frente a la TV.

A pesar de todo esto la historia no es la peor que he leído. Como mencione antes tiene sus cosas buenas. Y perdón, quizá yo debí tomarme los puntos de vista de Alexandra con más filosofía y no dejarme llevar por mis pensamientos.

En todo caso los invito a leer el libro y que me den su opinión, pues como digo quizá yo me deje llevar por mis prejuicios y quizá cuando lo lean ustedes tendrán una opinión diferente a la mía.

Calificación:
Con la cara roja de verguenza le doy las gracias a Rocío y a la Editorial RHM por el libro.

6 comentarios:

  1. Hmmm.. Todavia no me leo Halo. Lo pensare bien si lo compro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El problema Iza, es que hay demasiadas reseñas negativas sobre este libro en la blogosfera y en goodreads. Yo NO intenté siquiera leerlo, me lo regalaron en un intercambio en navidad y así, con envoltura y todo, se fue directo al ganador del concurso de los 12 blogs. Hay demasiadas notas malas como para atreverme con el libro. Es una pena, por que la portada es muy bonita.

    Gracias por la reseña :)

    Yel

    ResponderEliminar
  3. Yel lo mismo mepaso, me encontre con muy malas reseñas de este libro antesde leermelo, pero me dije que le daria una oportunidad.
    Pero conforme leia el liobro más razon les daba a las reseñas.

    Quiza por ahi alla una u otro persona que el libro les resulte interesante y lo comprendo pues como dicen cada cabeza es un mundo.

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Osease que no leiste Hades???? Yo los ame u.u

    ResponderEliminar
  6. Hola Iza, la verdad es que si le tenía ganas al libro, ya que la temática de ángeles me encanta. Pero yo no soporto a los protagonistas así, igual y le doy una oportunidad por "el chico malo". Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.