Reseña: Los Juegos del Hambre

Título: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Editorial / Colección: Océano Travesía / El lado oscuro
Sinopsis:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto

¿Por que te lo recomiendo?
Primero que nada, por que no es la típica historia de "Chico se enamora de Chica". Puede que veamos un poquitin de romance en la historia pero no es lo que estamos acostumbrados a ver, ¿por que?, pues por que estos chicos se tienen que matar el uno al otro.
Muy bien, comencemos por el principio. Pamen, es lo que queda de E.UA. y lo gobierna el horrible Capitolio. El planeta hasta donde sabemos esta divido en 12 distritos y cada año se escogen 2 jóvenes (un chico y una chica) para asistir a los Juegos del Hambre que son televisados en directo para todos los habitantes de los distritos. Esto suena simple, pero créanme cuando les digo que nada es simple en la historia, pues de esos 24 participantes solo uno puede salir con vida de la arena.

Los héroes de la historia son, Katniss y Peeta. La primera es una chica de 16 que ha mantenido sola a su pequeña familia.Katniss es lo que conocemos como una superviviente, es decidida y una gran cazadora nata, no les cuento mucho pues es un gran placer ir descubriendo a este personaje a través del libro, pero solo les
diré que ella acabo en los juegos del hambre por proteger a su pequeña hermana Prim.
Peeta quizá carece de las habilidades de Katniss en el campo de batalla, pero el chico se las arregla bastante bien en inteligencia. Quizá no es el héroe al que estamos acostumbradas, (héroes como Jace Wayland, Lucas Ross, Dimitri Belicov, etc) pero en el trayecto del libro nos sorprenderá, pues su
estrategia es más de planear que actuar.
Katniss y Peeta tienen una historia juntos, el la ayudo a ella cuando Katniss ya había perdido toda esperanza de vivir. Por eso es que los juegos resultan muy complicados este año.
En la primera parte del libro, vemos la preparación de Peeta y Katniss para los Juegos del hambre, quiza suena aburrido pero no lo es, pues ambos tiene que cuidarse de no mostrar sus verdaderas habilidades, pues están rodeados de los otros 22 participantes de los juegos. 22 participantes que deseen encontrar un punto débil para acabarlos
La segunda parte muestra el desarollo de los participantes en la arena, y créanme cuando les digo que el libro es adictivo, pues esta lleno de acción, Katniss no tienen ni un solo minuto de descano y por consecuente el lector tampoco.


Calificacion: Disponible en Mèxico gracias a Oceano

3 comentarios:

  1. Hola!!!

    Me gustó mucho este libro. No pude parar hasta que lo acabé. El problema es que necesito ya leer el segundo!!! Sabes si lo van a publicar en México??? En España ya tienen los 3 y aqui apenas el primero. Escribí a la editorial, pero no me han contestado. Cualquier información es bien agradecida.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. si ya estan a la venta los tres en mexico los puedes encontrar en librerias ghandi y sambors

    ResponderEliminar
  3. Acabo de empezar a leerlo y no me lo esperaba así para nada, es más crudo de lo que pensaba pero me está gustando mucho mucho.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.