Reseña: El Club de los Muertos

Título: El Club de los Muertos
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Punto de Lectura
Sinopsis:
Solo hay un vampiro con el que Sookie Stackhouse se relaciona, y ese es Bill. Pero desde hace algún tiempo está algo distante: tanto como que se ha ido a otro estado. Eric, su siniestro y atractivo jefe, cree saber dónde encontrarle. Sin pararse a pensarlo, Sookie pone rumbo a la ciudad de Jackson, Misisipi. Allí encontrará el Club de los Muertos, lugar de encuentro un tanto peligroso en el que la elitista sociedad vampírica acude a pasar el rato y engullir un poco de sangre del tipo O. Cuando Sookie sorprenda a Bill en un acto de indisimulable traición, ya no estará segura de si querrá salvarle... o sacar punta a unas cuantas estacas.

Con esta nueva entrega de su saga más exitosa, Harris demuestra que una mezcla casi imposible de vampiros, misterio, romance, intriga y humor puede convertirse en una obra deliciosamente imprescindible.

¿Por qué lo recomiendo?
De nuevo en Bon Temps, Sookie cree que por fin va a poder descansar de los vampiros y de los demás sobs – Criaturas sobrenaturales –, cree que ella y Bill podrán seguir en su nube del amor, pero al parecer Bill no está de acuerdo con ella.
Bill está trabajando a las espaldas de Eric para la Reyna de Luisiana. Esta misión que le han asignado a Bill, es tan importante que dejado de prestarle atención a Sookie y de un día para otro le dice que tiene que ir a Seattle.
Sookie decide no preguntar y deja ir a Bill. Pasados unos días, se entera por Pam y Eric que Bill fue secuestrado. Pero eso no es todo, si no que Bill en realidad no había salido de Bon Temps por encargo de la Reyna, si no que ha decido ir a reunirse con su antigua amante Lorena.
Como cabe esperar, Sookie está furiosa, porque se tuviera que enterar de la infidelidad de Bill por terceros. Y aunque asegura odiar al vampiro con todo su corazón, cuando Eric le propone que vaya a buscarlo, Sookie acepta.
Eric dispone todo para que Sookie vaya a Jackson – Mississippi –. Su guardaespaldas en esta ocasión, es el sexy licántropo Alcide Herveaux.
Alcide, quien de inmediato se ve encantado de Sookie – sip, otro más a la lista –, ayuda a la telepata a entrar al club de los muertos, donde Sookie tendrá que leer la mente de los humanos que secuestraron a Bill.
Pero entre la búsqueda del vampiro, Sookie y Alcide entablan más que una amistad. Sookie cree que el hombre lobo es perfecto – la apoyo en eso – y comienza a imaginar cómo sería una vida con él. Solo que esta Bill, al jodido infiel que no puede sacarse de su mente. Y claro, como dejar afuera a Eric, quien sigue a Sookie hasta Jackson para ayudarla en su rescate.


En el club de los muertos, Sookie conoce al rey de Mississippi, Russell Edgingon. Quien tiene a Bill secuestrado. Eric le dice a Sookie que tiene que logara ser invitada a la mansión de Russell. Había fraguado un plan, pero una noche de luna llena, en un bar lleno de cambiantes, el plan dio todo un giro.
Los fanáticos de la Hermandad del sol, intentan matar unos cuantos vampiros en el Club de los muertos, Sookie se da cuenta a tiempo y logra dar la alarma, solo que no fue lo bastante rápida para esquivar una estaca.
Eric – quien se hace pasar por otra persona – lleva a una moribunda Sookie a la mansión de Russell para que un experto doctor vampiro la cure. Ya que Sookie salvo a los vampiros, Russell la invita a reposar por una noche en su casa, así que al fin de cuantas, Sookie logra su objetivo.
Para recuperar su fuerza, Sookie bebe de la sangre de Eric y cuando el sol se pone y los vampiros duermen, Sookie rescata a Bill y mata a Lorena en el proceso.
Al regresar a casa, Sookie sigue tan molesta con Bill que reside su invitación y el vampiro tiene prohibido entrar a la casa.



Bueno, este tercer libro ha sido el que más me gustado hasta el momento. Numero uno: No tenemos a Bill en casi todo el libro. Numero dos: tenemos al sexy Alcide y numero tres: Eric.
Si, no puedo dejar de amar a este vampiro, pues a pesar de mostrarse como el ser más malvado del mundo, hace cosas tiernas por Sookie que nos dejan tanto a ella como a mí suspirando.
Alcide también se ha ganado un lugar en mi corazón, pues a pesar de que el hombre está enamorado de una maldita bruja, es todo un encanto.
Y la ausencia de Bill ha hecho pensar a Sookie en otros prospectos.


En este libro, Harris nos enseña la monarquía de los vampiros y nos dice más de los cambiantes. Hasta ahora solo nos había relatado como era el bar de Eric – Fangtasia –, que es más un bar para sacar dinero a los turistas que para los vampiros, es por ello que El Club de los Muertos me ha parecido fantástico, pues este si es realmente un bar para vampiros.

Otra cosa que me ha fascinado es Bubba. A este vampiro ya lo había visto en el primer libro – Muerto hasta el anochecer – pero hasta ahora descubrí su verdadera identidad. Sookie había descrito como, el vampiro que todos conocemos pero al que todos desconocemos como vampiro. Nos dijo que en su tiempo humano había sido el cante más famoso de todos los siglos y que todos alguna vez habían bailado una canción suya.
La verdad es que con esa descripción, yo no tenía ni la mínima idea de quién era, pero al principio de este libro Sookie, nos dijo que Bubba había causado fulgor cuando siendo humano había cantado y bailando moviendo las caderas. Fue ahí cuando se me prendió el foco y descubrí la verdadera identidad del vampiro y para confírmalo, Harris nos dijo al final quien era realmente Bubba.

Entre tanta tención sexual – Sookie y Alcide y Sookie y Eric –, el libro se me paso volando. Lo comencé el viernes en la noche y el domingo a mediodía ya estaba terminado.
Ahora ya voy a la mitad de Muerto para el Mundo, así que pronto les traeré más de esta fabulosa saga.


Calificación:
Gracias a la editorial Punto de Lectura por el libo.

3 comentarios:

  1. Bueno... buena pinta si q tiene, pero tiene algunas cosas q me resultan ya muy familiares y repetitivas en otros libros... por ejemplo, el echo de q ella este enamorada de un vampiro y despues se enamore de un lobo... me parece un tema ya muy explotado... y despues en otros aspectos me recuerda mucho a la saga de michelle rowen, pero bueno tal vez algun dia le de una oportunidad pues... me parece entretenido..

    Gracias por la reseña
    Un beso:)
    Morrigan!

    ResponderEliminar
  2. *o* no me lo puedo creer...hasta el 3er libro te diste cuenta de quien es bubba?????????
    Yo me di cuenta en el 1ro cuando Arlene lo ve y le dice a Sookie a quien le recuerda.
    Alcide tambien se gano un lugar en mi corazon,pero lo perdio en los siguientes libros ¬¬(ya sabras porq)
    Y por ultimo no estoy de acuerdo con Morrigan,Sookie no se enamora del hombre lobo,sole le gusta y se da cuenta de q hay mas peces en el mundo XD
    P.D:Viva el sexi Eric.

    ResponderEliminar
  3. Shanik, sip, hasta este libro supe quien ere Bubba :S
    Y bueno, si no se enamora de Alcide, solo lo desea fisicamente y bueno la verdad es que el licantropo luego me saca de mis casillas, como es posible que no se de cuenta que su novia es literalmente un perra???

    Y apoyo totalmente tu postdata: Viva el sexi Eric!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.