Especial Los Hijos de la Tierra III: la Edad de Hielo

LLA ÉPOCA PREHISTlÓRICA
La historia de Ayla se desarrolla hace miles de años, en la Edad de Hielo. En esta época, que comenzó hace 100.00 años y concluyó hace 15.000, gran parte de Europa estaba cubierta por un manto de hielo y las condiciones de vida eran muy duras, con veranos cortos e inviernos mucho más largo. De hecho, buena parte de la tierra era entonces inhabitable.


Los refugios naturales como las cuevas eran vitales para la supervivencia no solo de los seres humanos sino también de muchas especies animales. Los neandertales, como los miembros del Clan del Oso Cavernario, eran una especie adaptada para este clima, con unas condiciones físicas que los hacían especialmente aptos para resistir en este mundo.

Sin embargo, en el momento en el que comienza la saga de Ayla, los cromañón -especie a la que pertenece la protagonista de los libros- se estaban extendiendo en Europa y Asia provenientes de África. Tenían características físicas y de inteligencia diferentes a los neandertal, pero supieron adaptarse perfectamente al clima y encontraron muchas posibilidades de caza, lo que aseguró su supervivencia.

Al tiempo que los cromañón se hacían más numerosos, los neandertal fueron extinguiéndose hasta desaparecer hace 30.000 años.

La saga de LOS HIJOS DE LA TIERRA® se ambienta en esta etapa de convivencia, que ha generado y sigue generando muchas incógnitas para los especialistas en Prehistoria.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.