Reseña de manga: The legend of Zelda: A link to the past

Título: The legend of Zelda: A link to the past
Título original: Zelda no Densetsu: Kamigami no Triforce
Autor: Shotaro Ishinomori
Tomo: Único
Publicación: -
Editorial: Panini Manga
Precio: $199.00
Género: Acción, aventura
Demografía: Seinen

~Gracias a Panini por el manga.
Una vez más lo logró: ¡Shotaro Ishinomori nos lleva de nueva cuenta a rescatar a Zelda y a acompañar a Link en sus increíbles aventuras! Y por eso Panini trae para ti The Legend of Zelda: A Link to the Past, para ser testigos de que cualquier futuro es posible con un arduo esfuerzo. La calma se ha roto y el mal sellado por siglos está a punto de despertar, pero no es lo único, pues el héroe legendario que se presenta cada 100 años en Hyrule escuchará la voz que clama por ayuda, ¡y acudirá sin demora a cumplir su destino!


Si ahora mismo yo les preguntara sobre algún vídeo juego de Nintendo es muy probable que algunos de
ustedes me mencionen The Legend of Zelda ya que ha sido una de las sagas más icónicas de la consola desde sus principios y que sigue causando furor en la actualidad con cada uno de sus lanzamientos.

A link to the past es el tercer juego de la saga lanzado en Japón en el año de 1991 para la consola Súper Nintendo, creado por el gran Miyamoto Shigeru quien introdujo en él elementos que ahora son recurrentes en la saga.

La historia nos presenta a Link, el último descendiente de los guardines de Hyrule quien despierta al escuchar que una voz en su cabeza lo anima a ir en busca de la princesa Zelda, la cual es prisionera del sacerdote Agahnim, quien pretende romper los siete sellos con los que muchos años atrás los siente sabios habían logrado apresar a Ganon en el Mundo Oscuro. Link llega a tiempo al castillo para salvar a la princesa pero no a su tío quien le revela que su misión es rescatar a Zelda, y para ello deberá encontrar la espada Maestra, aquella que solo el verdadero héroe puede alzar y con la que llevará la paz de nuevo a Hyrule.

Como pueden ver la historia de este manga parte de la misma base que la del videojuego, sin embargo hay diferencias entre ellos, ya que conoceremos lugares y personajes que en el videojuego no se muestran y definitivamente la historia no se encuentra tan bien desarrollada como la del juego. Y es que este manga que fue lanzado por primera vez en Japón en 1992 en doce capítulos escritos por Shotaro Ishinomori, no siguió tal cual las líneas del juego sino que se introdujo en él algunos cambios para favorecer la narración, la cual resulta sencilla y rápida, pero que sacrifica un poco el tono oscuro del videojuego al no tomarse el tiempo suficiente para contar la historia y todos sus matices.
También es muy notable que mientras el juego se caracteriza por tener un tono más maduro, en este manga el autor apostó por un tono mucho más infantil y humorístico.
Con esto no estoy diciendo que el manga sea malo, porque sin duda aluna no lo es, ya que resulta ser un buen completo para aquellos amantes del juego quienes posiblemente se lleven una grata sorpresa.

1 comentario:

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.