Una tierra de misterio y leyendas. Un amor capaz de cambiarlo todo... (Reseña)

Título: El agua de la vida
Saga: Libro único
Autor: Sara Gruen
Editorial: Planeta internacional/Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
Fin de año, 1944. Para Maddie y Ellis Hyde, un joven matrimonio de clase alta de Filadelfia, la guerra y la privación son conceptos lejanos. A Ellis sólo le interesa divertirse gracias al dinero que recibe de su padre. Pero cuando el viejo general Hyde suspende su asignación, Ellis decide recuperar el favor de su padre retomando el proyecto en el que éste fracasó años atrás: encontrar al famoso monstruo del lago Ness.

A pesar de las quejas de Maddie, y acompañados por su inseparable amigo Hank, los tres parten hacia Escocia y se instalan en un pequeño hotel rural, sin ninguno de los lujos que tan bien conocen. Ajenos a todo, cada día los dos hombres salen a buscar al mítico monstruo, mientras otro monstruo, Hitler, está arrasando Europa. Maddie, sola la mayor parte del tiempo en un país extranjero, rodeada de desconocidos, debe comenzar a preguntarse quién es y qué quiere en realidad.
Maddie no ha tenido una vida fácil. Desde que era una niña ha tenido en claro que nadie se preocupa por ella, su padre ignora completamente su existencia mientras que su madre solo se fija en ella para criticarle algo y esas críticas aumentan después de un terrible escándalo que vuelve a Maddie y a su familia en parias ante toda la sociedad.

Después del fallecimiento de su madre, Maddie tiene la esperanza de ser aceptada por fin en la sociedad pero solo descubre que la mancha de la familia la seguirá sin importar nada y cuando por fin está dispuesta aceptar su vida solitaria aparecen tres de los chicos más codiciados de la sociedad quienes aceptaran a Maddie en su íntimo círculo. 

Ella cree que por fin puede hacer una vida cuando Ellis (uno de los chicos) le propone matrimonio y sin importar los maltratos de su suegra pone todo su empeño en ser una buena esposa, pero cuando tras una terrible pelea con sus padres Ellis decide arrastrarla junto a su mejor amigo a los highlands a una búsqueda imposible, Maddie comienza a descubrir facetas de su marido que jamás imaginó y mientras tanto la guerra contra la Alemania nazi comienza a pisarle los talones, llenando de incertidumbre y temor la ya de por sí difícil vida de Maddie.
No hay nada que no pueda arrebatarnos la vida sin previo aviso, por muy bueno o puro que sea.
Esta es la tercera que vez que tengo oportunidad de leer a la autora así que ya sabía que iba encontrarme con una protagonista que al inicio del libro iba a ponerme los pelos de punta para después ir evolucionando poco a poco. Y sip, justo eso me encontré.
Maddie al inicio del libro es una chica mimada que a pesar de las carencias afectivas siempre ha estado rodeada de los mejores lujos y que en su vida ha movido un dedo para nada. Peor que eso es su ingenuidad hacia todo pero principalmente hacia su marido quien con unos pocos halagos logra mantenerla contenta y dócil
Gracias a los dioses todo esto va cambiando según el libro va avanzando y Maddie pasa de ser una niña hambrienta de cualquier atención a ser una mujer fuerte y decidida.

Maddie no es la única que cambia totalmente pues también esta Ellis su marido quien al inicio es tan encantador que conquista al lector al ver su carisma y conocer su “triste” historia que hará que todos nos compadezcamos de él, pero conforme las hojas pasan Ellis muestra que no todo lo que brilla es oro y que nunca hay que juzgar según las apariencias
 
Otro ejemplo de esto es Angus Grant, el encargado de la rustica posada donde Maddie y compañia se alojan. Angus parece un verdadero salvaje con esa espesa barba y sus modos bruscos pero detrás de ese imponente empaque se esconde un gran corazón que lo ha perdido todo y a pesar de eso sigue teniendo esperanza y amor incondicional.
(…) A lo largo del último año yo había aprendido que los monstruos abundaban y que acostumbraban a esconderse a la vista de todos.
La novela en si no es histórica pero a lo largo del libro iremos viendo como la guerra y las atrocidades de Hitler dañan a la humanidad. También conoceremos la historia de los highlands (la batalla de Culloden y todo lo que le siguió) y sus leyendas. 

Hay una leyenda en especial que se cuenta de una madre que perdió a su hijo no nato y a su marido en un corto periodo de tiempo y fue tanto su dolor que se arrojó al lago Ness. Esta historia es particularmente importante para la historia ya que nos dejará conocer mejor a uno de los personajes.

Y al final lo que comenzó como la búsqueda de un monstruo legendario termino en la búsqueda de la libertad de una mujer.
La vida. Ahí estaba la vida, en toda su hermosa y trágica fragilidad y los que habíamos tenido la suerte de sobrevivir abríamos los brazos para recibirla. 
Y no puedo terminar esta reseña sin confesar que me emocionaba bastante cada que leía el apellido Mackenzie y Fraser... Y sip, ya pueden apostar que mi siguiente lectura será uno de Diana Gabaldon porque estar en los highlands sólo ha logrado que tenga unas ganas locas de Jamie Fraser.

7 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas porque además me gusta mucho como escribe la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola chica.
    Desde que vi que enseñaste este libro en instagram me llamo la atención la portada pero no quería arriesgarme hasta tu reseña. Mil gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Suena como una novela sencilla para el verano :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro, y aunque no es un género que suelo leer, debo admitir que ha llamado mi atención :)

    ¡Un abrazo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  6. Wow, yo solo he leído "Agua para elefantes" y con ese me enamoré de la pluma de esta autora, le tengo muchas ganas a este libro, gracias por la reseña, si no, nunca me entero de él. :3

    ResponderEliminar
  7. No se :( mi corazon es muyyyyyyy sensible y con este tipo de libros se quiebra...pero muchas gracias :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.