Somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez.

Reseña
Título: La gramática del amor
Autor: Rocío Carmona
Editorial: Océano/Gran Travesía
Sinopsis: 
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

*Gracias a Editorial Océano por el libro*

Resumen:

Después del divorcio de sus padres, Irene creyó que por fin había encontrado a alguien que la entendía, pero Liam resulto ser todo menos la persona indicada para ella. 

Ahora, con el corazón roto, Irene cree que el amor no vale la pena, pero poco a poco tras las clases particulares que el profesor Peter Hugues le da, Irene ira descubriendo en la literatura que el amor quizás si existe y que lograr entenderlo tal vez no es tan difícil.

A menudo basta con sabe que has sido elegida para que te enamores de la persona que te encuentra especial. ¿No será el primer amor la sorpresa de que alguien, entre la multitud, te señale justamente a ti? Quizás por eso es tan emocionante
Opinión:

Antes de comenzar, tengo que advertir que este libro está lleno de spoiler, pues Peter le enseñara a Irene lo que es la gramática del amor atreves de 7 grandes obras literarias:
 - Al sur de la frontera, al oeste del sol 
- Orgullo y prejuicio
 - Carta de una desconocida
 - Ana Karenina 
 - Las desventajas del joven Werther
-Goethe
 - Jane Eyre 
- El amor en los tiempos del cólera


 A mí en lo particular, me arruino el final de Anna Karenina, libro que desde cuando tengo ganas de leer pero que ahora ya se me el final.
 Pero por otro lado, que me llenaran de spoiler de otros clásicos, no me resulto tan malo, pues en algunos casos, como es el de Jane Eyre, me dio mucha curiosidad y ahora tendré que poner el libro en mi lista de deseos.
 ¿Ven? Es algo bueno y malo a la vez.

 ¿Ya la verdad? Disfrute muchísimo ver como Peter e Irene analizaban cada libro. Y como cada aspecto que encontraban en los libros, se adaptaba a la vida diaria de Irene.

 Hay acantilados más profundos y peligrosos que los de Cornualles. Están dentro de cada persona y resulta difícil salvarse cuando caes en ellos 

Y ya que hablamos de Irene, la verdad es que no termino de gustarme, quiero decir, la autora logra meternos en la cabeza de esta adolescente que sufre su primer desamor. Realmente lo logro muy bien, peeeroooo… había veces en la que Irene se me hacía medio emo xD 

Pero así como Irene no me gusto, Marcelo un chico muy divertido que también entrara en este quinteto amoroso, me encanto, pues fue un gran respiro leer sus ocurrencias mientras Irene estaba toda echa bolas. 

 El amor es un infierno donde te quedarías a pasar la eternidad

 En resumen, la Gramática del amor, es un libro ameno que se lee con mucha facilidad, en el cual encontraras un montón de lindas reflexiones sobre el amor.

 Calificación:

7 comentarios:

  1. Sinceramente me gustó por esos "spoilers" de los libros porque ya los he leído y me encanta la manera en que Peter los interpreta. Coincido que es bueno, pero le faltó un no sé qué para que me gustara más.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. No he leído todo por los spoilers, pero lo he visto dando vueltas por los blogs y me ha picado la curiosidad ¡ojalá llegue por aquí! ):
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Nop, no lo leo, Ana karenina y tres mas de esa lista los tengo en la mira, mejor me espero, pero se ve que vale la pena :D

    ResponderEliminar
  4. solo he leido orgullo y prejuicio :O creo que para prepararme para leer el libro solo vere la peli de anna karennina y jane eyre ya que no tengo tiempo de leerlos (pero lo hare si me gustan) y sin duda leeré amor en tiempos de colera los demas los leere si la novela pica mi curiosidad por ellos

    ajajja hay que prepararse

    ResponderEliminar
  5. Suena interesante, eso de que involucre las 7 obras literarias, pero aún no se si lo leeré ...

    ResponderEliminar
  6. he leído muy buenos comentarios de este libro pero como aún quiero leer un par de libros de esa lista creo que los leeré antes de la gramática del amor, así no me spoileo :P

    Eso de las reflexiones del amor me da curiosidad jejeje. Al menos, aún cuando te arruinó el final de Ana Karenina libro, disfrutaste el libro.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña este libro se va a mi lista de deseos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.