Reseña: Canciones para Paula

Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Sinopsis:
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música... Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.

¿Por qué lo recomiendo?
Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula.
Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales.

Esta es una historia en la que el destino juega una parte importante en la vida de los personajes, ya que si no fuera por este, la historia, definitivamente, no sería la que es.
Con Paula y sus amigas no te aburrirás, se trata del típico grupito popular adolescente y con mucho espíritu juvenil.


El autor tiene una manera muy peculiar de contar la historia, saltando de un personaje a otro constantemente, dándote todos los detalles acerca de qué hace o piensa cada uno en el mismo momento.

Algo Que me gusto mucho del libro, es que el autor no se va por las ramas, como dice el dicho, al buen entendedor pocas palabras y es que el autor solo nos cuenta lo que necesitamos saber para entender la historia, no busca engrosar su libro como últimamente muchos autores lo han hecho.
Blue Jeans escribe genial. Su pluma engancha y es fresca y actual. Este hombre tiene talento para escribir historias buenas. Y para no dejarnos con ganas de más, hay segunda parte titulada "¿Sabes que te quiero?" y habrá tercera "Cállame con un beso".

Y las canciones, no hay que olvidar las canciones que son parte de esta historia, todas las canciones que se mencionan se relacionan con lo que está pasando en ese momento en la historia y como son canciones de lo más comunes, eso logra que el lector se sienta identificado con los protagonistas.

Resumiendo: Buena historia, buenos personajes, un buen playlist, narración ágil y divertida… Para acabar pronto, es un libro que tienes que leer.



Calificación:
*Gracias a la Editorial Everest por el libro*


3 comentarios:

  1. Ayer me enteré de que el libro llego a la Argentina, asi que tu reseña me ha animado a adquirirlo!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer el libro :) Se ve muy lindo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me había llamado la atención, pero gracias a tu reseña, ya lo quiero leer *-* jaja

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.