Reseña: El duque y yo

01 febrero 2011

Título: El Duque y yo (1.- Libro de la saga Bridgerton)
Autor: Julia Quinn
Editorial: Urano/Titania/book4pocket
Sinopsis:
IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA...
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.

PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

¿Por qué lo recomiendo?
Bueno, tenemos a Simon (♥.♥ oh sí, me enamorado otra vez), un niño que fue muy deseado por su padre, hasta que este descubrió que su heredero no era perfecto. Ha Simon le costó hablar, y cuando fin lo hizo, su padre descubrió con horror que era tartamudo. El famoso legado Basset ha ido a parar a manos de un idiota.
El Duque renegó de su hijo, a tal grado que corrió a decirles a todos sus conocidos que su pequeño hijo había muerto.
Por su parte, Simon ha decidió demostrarle a su padre que no es ningún idiota. Así que pasa los primero once años de su vida, aprendiendo hablar correctamente. Cuando lo logra decide enfrentarse a su padre, pero es tal el rencor que guarda hacia él, que apenas y lo ve, su garganta vuelve a cerrarse.
Cuando su padre le da la espalda, Simon se promete a si mismo que será el idiota que su padre cree que es y su vida será dedicada a ser todo para defraudar al duque.


Mientras que Simon tuvo una horrible infancia, Daphne Bridgerton ha crecido llena de amor. Su muy extensa familia no ha hecho nada más que amarla.
Cuando llega la hora de su debut, Violet Bridgerton decide que encontrara el marido apropiado para su hija. Daphne quiere casarse y formar su propia familia, pero no está muy contenta con las tácticas de su madre, por eso cuando Simon (al que conoció en una muy extraña escena) le propone fingir un compromiso acepta en cantada.
Así ella tendrá un respiro de su madre y Simon (ahora Duque), podrá asistir a los bailes sin temer a las mujeres casamenteras.



Creo que ya antes le había dicho que me estaba haciendo muy fan de Julia Quinn y ahora después de leerme este libro lo confirmo.
Amo la manera de escribir de esta mujer. Como ya les había dicho antes no solo se encarga de plasmar el amor en sus historias, si no que hace algo que muy pocas autoras logran; hacer muy divertidos sus escritos.
En esta historia vemos a los tres hermanos mayores Bridgerton. Anthony, Benedict y Colin. Estos tres son los tres solteros más cotizados de todo Londres. Los tres son altos, muy altos, guapos y demasiado carismáticos. Pero aun con todo estos, los tres hermanos no pueden hacer otra cosa más que temblar de miedo cuando ven a su madre. Esto me ha gustado bastante. Me gusta la idea de Julia de hacer temblar a machos como estos tres.

Otra cosa que me gusto muchísimo, fue ver a Lady Danbury, quien aparece en otros de los libros de esta autora (Cómo casarse con un Marqués). En esta ocasión, la sinvergüenza viejita parece solo un poco al principio, pero aun con eso su presencia fue fuerte.

La idea de que un hombre fuerte como Simon, regrese a su tartamudeo solo por ver la sonrisa de su amada, me ha calado hondo (sí, soy una romántica). La idea de los hermanos celosos me ha parecido particularmente divertida, pues sepan que soy la menor y la única mujer entre dos hermanos y entiendo perfectamente cómo se siente Daphne cuando sus hermanos se entrometen en su vida privada.

¿Lo único que me ha disgustado del libro? Que acabara, ¡Dios!, en este momento estoy frustrada por llegar el final de tan buen libro. ¡Y más con ese final que se cargo la autora!

Sepan que mi mamá acaba de terminar de leer Cómo atrapar a una heredera y hasta ahora está de acuerdo con migo al decir que Julia Quinn es la mejor autora de este género. Ya le hablado de esta nueva saga y ya me ha pedido que le deje el libro en su tocador, así que quizá un día mi mamá les sorprenda con su propia reseña :D

Calificaión:
Gracias a Gina y a Ediciones Urano por el libro

4 comentarios:

  1. Me has dejado con unas enormes ganas de leer este libro.

    Soy una romántica de lo peor y hace mucho que no encuentro una autora que incluya verdadero romance, una madre de miedo XD, y humor en sus libros de hecho, pocas autoras logran mezclar el humor de una manera que se sienta natural en sus novelas.

    Va a mi wishlist pero segurito :)

    Gracias por la fantástica reseña

    Yel

    ResponderEliminar
  2. Me fascina Julia Quinn, tienes razón Lady Danbury es de lo mejor me encanta su carácter es super divertida y la seguras viendo a lo largo de la saga.
    Pero Iza se te esta olvidando mencionar a LADY WHISTLEDOWN, y su sección de cotilleo, es magnifica (ya mas adelante descubrirás quien es? y lo mejor con quien se queda?)

    Sin lugar a dudas Julia es de lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Cierto Fer se me ha olvidado pero es que etsab tan centrada en Simone que se me paso.

    Pero bueno creo una idea de quien es la mencionada Whistledown.
    Pero bueno, dentro de nada leere los demas libros de esta saga y ya comentare sobre la chismosa señora :p

    Y por cierto muchas gracias por recomendarme esta saga.
    Te debo mucho pues me ha encantado

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro pero no lo he encontrado!! :(
    Espero que pronto...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.